Compartir
Publicidad
Publicidad

'Juego de Tronos' da la sorpresa y triunfa en Antena 3

'Juego de Tronos' da la sorpresa y triunfa en Antena 3
Guardar
46 Comentarios
Publicidad

Que ‘Juego de Tronos‘ es una gran serie pocos lo dudan, pero que fuese una serie capaz de triunfar entre el público mayoritario, eso ya era otro cantar. Es por esto que cuando el Grupo Antena 3 adquirió los derechos de emisión en abierto de esta serie de HBO pensó en primera instancia dejarla para un canal minoritario como Nitro. Pero finalmente han tenido el valor de estrenarla en el canal principal confiando en la calidad del producto.

Y la jugada no les podía haber salido mejor: el primer episodio fue visto por 2.813.000 espectadores, lo que supone un 17,7% de share, mientras que el segundo mantuvo a 2.506.000 subiendo al 20,7% de cuota de pantalla, aunque está bien puntualizar que el primer episodio no tuvo publicidad. La serie estadounidense, además, consiguió frenar el ascenso de ‘Hay una cosa que te quiero decir’ dejándole en un 16,3%. Otro inésperado éxito para Antena 3 que se suma al de ‘Pulseras Rojas‘ con el que comerle terreno a Telecinco en este verano.

Las cifras alcanzadas por ‘Juego de Tronos’ han sorprendido a muchos, empezando por mí. Hubiera podido pensar que marcase datos correctos pero nunca que liderase, ya que estamos hablando de una serie pausada y destinada a un público minoritario. No obstante, como ya comenté cuando se anunció su estreno han podido jugar a su favor factores como el éxito de las novelas o estar predecido del éxito de productos similares como ‘Los pilares de la tierra’.

Sumaron también el logro del Trending Topic mundial en Twitter con #JuegoDeTronosA3. Pero de todos modos aún no debemos echar las campanas al vuelo ya que podría no mantenerse la audiencia porque, aunque el piloto es muy interesante, los siguientes episodios son algo más pesados. Si la serie pasa del quinto episodio manteniendo buenos datos, entonces respiraré tranquilo.

En ¡Vaya Tele! | Antena 3 estrena ‘Juego de Tronos’ el próximo martes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos