Compartir
Publicidad

'Utopia' llega a Canal+ España el 23 de mayo

'Utopia' llega a Canal+ España el 23 de mayo
1 Comentarios
Publicidad

'Utopia' ha sido una de las series de las que más se ha hablado en este principio de 2013. Emitida por el canal británico Channel 4, sigue a un grupo de fans de un cómic de culto cuyo único número publicado fue escrito por un enfermo mental que murió en un psiquiátrico. Los cuatro se conocen a través de un foro dedicado al tebeo en el que, un día, uno de ellos asegura tener en su posesión el manuscrito del segundo volumen de 'Utopia', en el que se predicen cosas que terminaron ocurriendo. Pero no son los únicos que andan detrás de dicho manuscrito.

Ya renovada por una segunda temporada, estos seis episodios iniciales de la serie destacan por tener una cuidada fotografía y puesta en escena y por construir una enorme conspiración que lleva a los protagonistas a vivir constantemente en un clima de miedo y paranoia. Hay quien la ha criticado por preocuparse demasiado por la forma y poco por el fondo, y en el Reino Unido también han surgido protestas por la violencia de algunas escenas, pero probablemente sea de las propuestas más particulares vistas hasta ahora.

Canal+ la estrenará en España el 23 de mayo, con opción de verla también en versión original con subtítulos, y ese mismo día estará disponible en Yomvi la temporada completa. La ficción británica cada vez tiene mayor tirón entre los espectadores y las cadenas españolas, que no sólo emiten las series de más éxito, como 'Downton Abbey' o 'Llama a la comadrona', sino que también se animan con títulos más de culto y menos dirigidos al gran público. Veremos si 'Utopia' hace correr tantos ríos de tinta virtual como la ha hecho la segunda temporada de 'Black Mirror'.

En ¡Vaya Tele! | 'Utopia', la conspiración del cómic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos