Publicidad

El cine español apuesta por el streaming: David Trueba en su web y 'Los Europeos' se estrena primero en Orange TV

El cine español apuesta por el streaming: David Trueba en su web y 'Los Europeos' se estrena primero en Orange TV
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tras el sorprendente anuncio de hace unos días, confirmando el estreno online de 'Los europeos', ahora será la esperada nueva película de David Trueba, 'A este lado del mundo', la que se estrenará online. En este caso a través de su propia web.

A este lado de internet

Trueba, que ha trabajado ya para distintas plataformas, sobre todo para Canal+, donde tuvo total libertad con su sensacional '¿Qué fue de Jorge Sanz?', apuesta por este nuevo tipo de independencia mientras no reniega de las plataformas con marca "extranjera" y defiende su libertad y el pago de impuestos en España. Así lo ha afirmado en la Cadena Ser:

"Cuando dices DavidTrueba.com, la gente dice: y esto qué es. Eso es independencia y además pagar impuestos en España, que no está mal. Te das cuenta de lo difícil que es en un país colonizado cultural y artísticamente ser independiente, y eso hay que pelearlo, a veces es un poco ridículo, porque es una lucha de David contra Goliat, pero hay que hacerlo. Por qué no".

Con la actual crisis sanitaria, parece que cada vez será más habitual este tipo de estreno. La película de Víctor García León se verá el próximo lunes en Orange TV, posiblemente hasta que las salas de cine tengan un funcionamiento pleno y no la sombra de la amenaza de cierre que sobrevuela ahora. La intención es siempre abrir en salas, como es también el caso de la película con Juan Diego Botto y Raúl Arévalo, algo que además es una opción disponible en la web de Trueba.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios