Compartir
Publicidad
Publicidad

Fox Searchlab, encubadora de cineastas

Fox Searchlab, encubadora de cineastas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto no es nada nuevo y lo publico para los que han llegado tarde o aún no han llegado. Además, pondré unos cuantos enlaces a los que no es tan fácil llegar.

Fox Searchlab es, en palabras de la gente de Fox, una encubadora de cineastas emergentes. El propósito de este programa—laboratorio es identificar, apoyar y proyectar una nueva generación de realizadores de cine.

El programa provee a los nuevos directores de un pequeño presupuesto y equipo para crear un cortometraje que sirva de carta de presentación. Creo, porque no estoy muy seguro, que funciona desde el año 2002 y casi todos los meses ha estrenado un nuevo corto.

Mis preferidos —de los que he visto, ya que no he podido verlos todos— son el descorazonador Son of Satan de Jan Kovac, basado —atención Teresa— en el cuento del gran Charles Bukowski, el divertido Hang Time de Craig Gerber y Strangers de Erez Tadmor y Guy Nattiv, que en apenas siete minutos construye una ingeniosa situación que te deja con ganas de ver más. [Spoiler, aunque no grave] En un vagón del metro, dos enemigos irreconciliables —dos jóvenes, uno árabe y otro judío—, se ven enfrentados a una amenaza mayor: una pandilla de neonazis skinheads.

Farms Sluts es otro corto divertido que goza de mucha popularidad entre los asiduos del sitio, junto a Whatever we do, el debut como director de Kevin Connolly que presenta un reparto de lujo —Tim Roth, Amanda Peet, Robert Downey Jr. y Zoey Deschannel—. Producido por Tobey Maguire y escrito por Nick Cassavetes, Whatever we do estuvo nominado a un premio Oscar.

El sitio no tiene un página de archivo, por lo que no es fácil dar con los cortometrajes pasados. No obstante, en el foro podrán encontrar una entrada con enlaces a algunos de los trabajos.

Birthday Suit es el corto que se está presentando actualmente.

Finalmente, junto al Searchlab, Fox presenta Lectures Series: un programa en el que profesionales de Hollywood reflexionan sobre su oficio.

Hasta la fecha, Lecture Series ha tenido 34 participantes, entre los que se cuentan Bryan Singer, Peter Bart, John Toll, Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, John Frankenheimer, Kimberly Peirce, Ridley Scott, Robert Wise, Baz Luhrmann, Joel Schumacher, Frank Darabont, Conrad Hall, Robert Towne, Ron Bass, Michael Kahn, Billy Bob Thornton, y Miguel Arteta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos