Publicidad

6 meses de Cuatro

6 meses de Cuatro
10 comentarios

El pasado domingo la cadena Cuatro cumplío 6 meses en antena, ni más ni menos. En estos 6 meses han pasado muchas cosas en el canal de Sogecable, desde una presentación con unas muy buenas maneras, hasta programas horribles que fueron suspendidos en 2 semanas. Pero ¿cual es la actual situación de la cadena?

La apuesta de Cuatro fue clara, centrarse en las noticias, las tardes y el prime-time y olvidarse de las mañanas. Los desayunos de estos 6 meses han sido (y seguirán siendo) una recopilación de repeticiones de programas. La mañana no es para Cuatro un momento importante, no hay demasiados telespectadores delante de la pantalla y encasillar un programa matinal es tremendamente complicado debido a la gran competencia que hay (Ana Rosa y compañía).

Si contamos el resto del día, vemos que Cuatro ha hecho buenas y malas jugadas. La pareja de Ana Siñeriz y Boris parece que funciona bastante bien, con una audiencia decente dentro de la media de la cadena y con un programa que entretiene bastante. Por la noche y en el prime-time Cuatro mantiene una apuesta segura, las noticias con Iñaki Gabilondo y un programa de entretenimiento o una serie después. Maracaná 06 aguantó la marcha de Michael Robinson y sigue ahi, en los lunes, heredando poco a poco la audiencia de El Día Después de Canal+. De Martes a Jueves Cuatro apostó por las series. Aqui descubrió su filón que es, sin duda, House. La serie supera día a día la media de audiencia de la cadena y ya es un fenómeno social.

El Viernes también es un buen día para Cuatro. Supernanny fue un buen programa con buenos rates de share y Hazte un cine nos ameniza con buen cine después de la madrugada. Parece que Superhuman no termina de cuajar dado que es un programa complicado de ver, sin demasiado ritmo y sin interés para muchos.

Del fin de semana poco se puede hablar. Cuatrosfera nos ameniza las mañanas con series como Joey y Humor Amarillo. Alerta Cobra parece que ocupó todas las tardes del fin de semana de estos 6 meses y las noches no son demasiado amenas, en ninguna cadena lo son porque un sábado a la noche, para el público que busca Cuatro, no es un momento para ver la televisión.

Pero hay un problema con Cuatro, y es su audiencia, que parece que no termina de arrancar. Anda siempre por una media del 6-7% de share, muchas veces por debajo de La2. ¿Por qué ocurre esto?. Podemos sacar muchas teorías pero quizás, la principal, es su herencia de Canal+. Mucha gente no tiene costumbre de pasar al dial del antiguo Canal+ y por esto Cuatro sigue sin captar a demasiados telespectadores. Es posible también que la actualidad televisiva no estuviera preparada para una nueva cadena generalista o simplemente que Cuatro necesita madurar, como lo hicieron Antena 3 y Telecinco en sus principios. Todas son teorías, pero quizás solo haya una solución, o varias. ¿Cual crees tu que es el problema de Cuatro?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios