Compartir
Publicidad

'American Horror Story: Asylum' en Cuatro o cómo desperdiciar una gran serie

'American Horror Story: Asylum' en Cuatro o cómo desperdiciar una gran serie
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de cal y otra de arena. Así podríamos resumir las novedades que nos presenta Cuatro en el mundo de las series. Si hace unos días nos alegrábamos por el inminente estreno de 'Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D.' en un horario más que decente y hace unas semanas dábamos saltos de alegría por la llegada de la nueva temporada de 'Homeland' con apenas retraso con Estados Unidos, hoy toca quejarnos por la emisión que la cadena está haciendo de 'American Horror Story: Asylum'.

Para quien no lo sepa (y ya avanzo que si no eres trasnochador es posible que no te hayas dado ni cuenta), Cuatro ha decidido emitir durante esta semana la segunda temporada de 'American Horror Story', la ficción que se pudo ver durante el año pasado en Estados Unidos y que maravilló a muchos seriéfilos. Pese a sus buenas críticas, la cadena ha tardado en decidir su emisión, por lo que nos encontrábamos con que había pasado todo un año y no habíamos visto los capítulos de 'American Horror Story: Asylum' en su parrilla, algo que no casa con la nueva política que parece que está siguiendo con su programación. La solución ha sido emitir la temporada durante cinco días seguidos, en plan maratón, situándola en el late night de su parrilla.

Descontento y rabia para todos aquellos que quisieran seguir esta ficción en abierto en nuestro país y lleven una vida normal, de esas que te obligan a levantarte por la mañana y te impiden trasnochar para seguir una ficción, por mucho que te atraiga. Es cierto que Cuatro ha querido decorar este estreno con la excusa de la celebración de Halloween, pero, aún así, la temporada se ha comenzado a emitir durante jornadas laborables (el pasado martes), por lo que muchos no han podido sumarse a su visionado.

Quizá ese haya sido uno de los motivos que ha influido en su baja audiencia, aunque el share (más fácil de subir en el late night) ha aumentado su porcentaje a medida que transcurría la madrugada. Hay que recordar cómo se deterioró la primera temporada de 'American Horror Story' en Cuatro cuando se decidió emitirla como una de las grandes series de estreno del curso. En esta ocasión, los espectadores españoles fueron abandonando la ficción a medida que transcurrían las semanas, causa por la que Cuatro relegó la emisión de los últimos capítulos de la temporada al late night, un hueco que ha ocupado 'American Horror Story: Asylum' desde su primer capítulo.

Pero lo curioso es que se haya tomado esta decisión con una ficción que se reinicia con el comienzo de cada temporada, con unos personajes y una historia completamente nuevos que esta vez sí podrían interesar a la audiencia. Incluso se podría haber jugado con un cambio de imagen y abandonar la marca "American Horror Story" si eso hacía recordar a los espectadores a aquella ficción que no gustó el curso pasado. Así, habría bastado con utilizar eso de "Asylum" y lanzar una campaña potente para intentar seducir a los espectadores, una decisión más arriesgada sí, pero mucho más coherente si pretendes ganarte a la audiencia con series de nivel.

Tampoco podemos olvidar lo reciente que tenemos el verano, una época mucho más propicia para lanzar series que son consideradas como menos potentes o donde incluso encaja mejor la programación en el late night que se está haciendo durante estos dias, que nos ha dejado fríos y ha hecho que no consigamos abandonar esa espina de desconfianza que tenemos hacia las cadenas españolas a la hora de emitir series. Porque ahora uno tiene la sensación de que con decisiones como estas se deshace la buena imagen que dan las decisiones acertadas, por lo que esperamos que Cuatro se ponga las pilas y no vuelva a resbalar de nuevo en el futuro.

En ¡Vaya tele! | 'American Horror Story: Asylum', cuando el mal te mira a la cara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio