Publicidad

'Dame una pista', dame un concurso de verano

'Dame una pista', dame un concurso de verano
12 comentarios


Ayer Cuatro empezó a emitir ‘Dame una pista’, un concurso de mímica presentado por Luján Argüelles que sustituye al ‘Password’ que dejó de presentar Luján Argüelles. Hay que ver cómo son las cosas. Empezaré diciendo que a mí Luján Argüelles me gusta (ya sé que esto no es muy popular), así que la vi en su salsa en el concurso veraniego que tendría posibilidades de quedarse en septiembre, como pasó en Telecinco con ‘Allá tú’.

‘Dame una pista’ es un concurso sin demasiadas complicaciones y se articula en distintas pruebas basadas en las pistas y en la mímica que permiten a los equipos ir acumulando puntos de cara a proclamarse campeones, jugar por un bote y volver al día siguiente. No hacen falta demasiados conocimientos en ninguna materia en concreto, es más una cuestión de entendimiento, práctica y algo de cultura general para salir del paso en determinados momentos. La parte positiva, el dinamismo. No hay momentos de suspense absurdo ni nada que se le parezca y las pruebas pasan rápidas.

Pero sin duda lo más importante son los concursantes. Los cuatro integrantes de cada equipo tienen que destilar soltura y naturalidad (en eso parece que han basado el casting). Los miembros de los equipos tienen que tener algo en común entre sí pero, sobre todo, tienen que ser cómplices, divertidos, rápidos y nada sosos. Este mismo concurso con gente que se toma demasiado en serio a sí mismo sería un peñazo. Todos estos elementos conjugados dan, además, la posibilidad de generar vídeos de amplia carrera en YouTube. Ayer mismo ya hubo algún momento sonrojante cuando una concursante, en pleno horario infantil, usó una de las acepciones más bastas de la palabra pene.

Así que, en general, aceptamos ‘Dame una pista’ como concurso de verano, con sus tópicos adjetivos de “refrescante” y demás. No se le puede pedir mucho al formato, pero lo que ofrece es tangible y no venden humo. Ligero, divertido, entretenido…,. En la parrilla de Cuatro hacía falta algo así, aunque los espectadores en principio no lo han valorado demasiado (apenas un 4,0% de share que más que un dato discreto, es un dato ridículo). Veremos si aguanta el tirón y llega hasta septiembre. Es lo malo de estas propuestas, que como no se consoliden pronto terminan volviéndose absolutamente prescindibles.

En ¡Vaya Tele! | Luján Argüelles vuelve a Cuatro con ‘Dame una pista’

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios