Compartir
Publicidad
Publicidad

Fama, una oportunidad desperdiciada

Fama, una oportunidad desperdiciada
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Ayer pudimos ver la primera de las dos finales de Fama, uno de los éxitos de la temporada. Pese a su carácter especial, la gala no fue diferente de otras galas: básicamente no aportó nada al desarrollo del concurso, salvo una dosis más de pequeños fallos a los que ya estamos acostumbrados. Se nota que lo de las galas, como otras tantas cosas, ha sido un poco improvisado.

Yo no me puedo quitar la sensación de que este reality ha tenido un tramo final que no ha estado a la altura de su potencial. No puedo dejar de señalar, después de haberlo seguido desde el principio, que me ha parecido un reality muy bueno que podría haber sido redondo si hubiera resuelto mejor esta recta final (además, claro, de evitar los fallos evidentes que todos hemos visto en los directos). ¿Por qué han decidido liquidar el tramo final del concurso en una semana, después de haberlo alargado hasta la saciedad? Las últimas semanas han dado una sensación absoluta de improvisación diaria de su desarrollo.

Cuando decidieron que comenzaba la final, los concursantes eran prácticamente los mismos que comenzaron el reality, ¿de qué han servido entonces estos cuatro meses? Hemos aguantado semanas de entradas constantes de concursantes cuyas expulsiones (inmediatas) ni siquiera les importaban a sus propios compañeros. Cuando por fin vamos a comenzar a ver retos interesantes, cambios en las parejas veteranas y expulsiones de gente que está allí desde el principio, la cadena decide que va a finiquitar el reality en unos días y comienza a expulsar concursantes día sí, día no.

Comparo la situación de Fama con la del primer Operación Triunfo: ambas cadenas se encontraron con un éxito inesperado, una supo gestionarlo y la otra no. TVE también alargó esa edición para exprimirla, también recuperó concursantes, los llevó a firmar discos, etc. Pero a pesar de ello, la cadena pública, a diferencia de Cuatro, mantuvo una buena planificación y consiguió un tramo final del concurso muy emocionante que culminó en una final que aún hoy se mantiene como uno de los espacios más vistos en nuestro país.

En ¡Vaya Tele! | Fama ¡a bailar!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos