Compartir
Publicidad

'FlashForward', así la emite Cuatro

'FlashForward', así la emite Cuatro
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Queda alguien a estas alturas que no haya visto el desenlace de 'FlashForward'? Si es así, por ahora Cuatro da una oportunidad a esos espectadores. Y digo por ahora porque soy prudente y sé cómo se las gasta Cuatro con sus series. En principio habrá doble entrega los domingos por la noche a partir de mañana, pero como no funcione en ese horario puede sufrir lo mismo que ha ocurrido con otras series. Antes del doble episodio de la segunda parte de la primera temporada emitirán un especial resumiendo los capítulos anteriores y lo culminarán con la repetición del último episodio de la primera parte. Quedan por emitir doce episodios así que si siguen esta estrategia en seis semanas se quitan la serie de encima. Parece que le dan el veraniego beneficio de la duda.

Personalmente creo que tras el parón la serie mejoró mucho. Es cierto que las tramas de la segunda parte tienen poco que ver con las de la primera y que hay un cambio de dirección notable. En la segunda parte los personajes son más complejos y más consistentes, los guiones van más al grano y se introducen nuevos aspectos relacionados con el desvanecimiento, con sus consecuencias y con sus implicaciones. Supongo que es el "efecto cancelación", que hace que aumente la audacia de la producción y se concrete al máximo sabiendo que el final es ineludible. Por esta parte, nada que objetar. Acepto un cambio de rumbo satisfactorio aunque suponga que la serie cambie sustancialmente y poco tenga que ver con esa primera parte que iba cuesta abajo y sin frenos. Incluso consiguieron en esta segunda parte que Mark Benford me cayera bien, cosa que yo pensaba que jamás sucedería. Mención aparte merece el final, del que no voy a soltar ningún spoiler. Sólo diré que para mí fue absolutamente decepcionante.

Y con estos mimbres son con los que Cuatro tiene que intentar sacarle el máximo beneficio a una serie que tiene los días contados. Si 'FlashForward' les funcionase tendrían resuelto el prime time de los domingos en verano y tendrían un dolor de cabeza menos. También es cierto que en ese horario 'Perdidos' no funcionó y 'FlashForward' levanta muchas menos pasiones, pero ya sabemos por otro lado que el verano es incierto. Si se comprometiesen de verdad a mantener el doble capítulo semanal en este horario, a las diez y media de la noche, yo os recomendaría ver la segunda parte de la temporada porque no será la serie del siglo, pero creo que vale la pena. Eso sí, Cuatro no ha hecho esfuerzos para que confiemos en la estabilidad de sus horarios así que si alguien decide verla, que sea bajo su responsabilidad.

Vía | Cuatro En ¡Vaya Tele! | 'FlashForward' nos deja con la duda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos