Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué Noticias Cuatro no se emite en panorámico?

¿Por qué Noticias Cuatro no se emite en panorámico?
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Cuatro ha hecho una fuerte apuesta por el formato panorámico, pasando toda su emisión estrictamente a 16:9, como muchas otras cadenas. Una amplia mayoría de televisiones del país son nuevas y están fabricadas en formato panorámico así que… ¿por qué no aprovecharlo? Además, los receptores TDT son capaces de convertir la señal 16:9 a 4:3 en el caso de que tengamos una tele antigua (basta con ajustar una opción en los menús de configuración).

Pero hay un programa en la parrilla de Cuatro que destaca especialmente por estar producido en 4:3 mientras que su emisión es en 16:9: los informativos. Llevo un tiempo preguntándome cuál es el motivo por el que Cuatro continúa produciendo este espacio en 4:3, algo que no veía con sentido en un principio, necesitaba encontrar una respuesta.

Creo que el motivo pueden ser las imágenes de archivo y mayor aún, las imágenes de noticias proporcionadas por agencias, que probablemente sigan entregándolas en 4:3. Lo cierto es que no se me ocurre otra “excusa” para el caso, puesto que en plató pueden producir perfectamente en panorámico, y los cámaras de Cuatro seguro que saben grabar en 16:9, con lo cual, la única explicación viable que veo es: que las agencias de noticias les siguen proporcionando un gran número de imágenes en formato 4:3. El caso es que alguna que otra serie, como ‘Entre fantasmas’ también se emite en 4:3, pero en panorámico…

¿Tú que crees?

En ¡Vaya Tele! | Cuatro se suma a emitir en 16:9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos