Compartir
Publicidad
Publicidad

Telecinco acusa a Cuatro de ocasionarle pérdidas durante el Mundial

Telecinco acusa a Cuatro de ocasionarle pérdidas durante el Mundial
Guardar
56 Comentarios
Publicidad

Las “consecuencias” del Mundial todavía siguen coleando. Entre goles, pulpos adivinos, besos a destiempo y patadas voladoras, los derechos de emisión del Mundial y sus ingresos (o mejor dicho, sus pocos ingresos) son ahora la noticia. Hace unos días conocimos que las pérdidas ocasionadas a las cadenas durante el Mundial rondaron los 70 millones de euros entre Telecinco y Cuatro, siendo esta última la más perjudicada. Ahora además, según informa El Confidencial Digital, Telecinco ha acusado a Cuatro de mermar sus ingresos durante el Mundial al incumplir repetidamente el pacto sobre la emisión de previos y post-partidos.

Según parece, la guinda del pastel se produjo durante el post-partido final del pasado 11 de julio. Telecinco emitió anuncios en los momentos posteriores al partido final, mientras que Cuatro ofreció la señal íntegra y sin cortes. Según los datos oficiales, un millón y medio de personas se decantó por ver el post-partido en Cuatro frente a los más de siete millones de Telecinco, algo que la cadena de Mediaset ha interpretado como un hecho “muy grave” por el que han perdido ingresos en publicidad.

Se desconocen los términos de ese pacto en la emisión de post-partidos, pero Telecinco incluso se estaría planteando exigir una compensación económica por este hecho. En mi opinión esto no parece más que un intento desesperado de levantar el dedo acusador y justificar las enormes pérdidas de un evento que, ni dándose la situación ideal con la Selección Española proclamándose campeona, es capaz de otorgar beneficios.

El verdadero causante de su “baja audiencia” es la forma de medición que tiene la empresa autorizada: Sofres. Mientras Telecinco maneja unas cifras de entre 22 y 28 millones de espectadores (yo diría que incluso más), Sofres estableció la marca en 14 millones y medio, lo que supone casi la mitad de lo estimado por la cadena. Ahí está el verdadero problema, en la ignorancia de Sofres a la hora de tener en cuenta otras formas de ver la tele que no sean desde el sofá de casa, un hecho que se magnifica enormemente con el fútbol.

Vía | El Confidencial Digital
En ¡Vaya Tele! | ¿15 millones de todos los que somos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos