Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso se suma a La Sexta en exclusiva

Fernando Alonso se suma a La Sexta en exclusiva
Guardar
15 Comentarios
Publicidad


Parece que la planificación de la retransmisión de la Fórmula 1 que está haciendo La Sexta no va a diferenciarse demasiado de lo que hemos estado viendo en Telecinco hasta ahora. Como suponíamos, se confirma que Fernando Alonso va a participar también como un miembro más del equipo de Antonio Lobato, con declaraciones en exclusiva y participaciones en reportajes especiales.

El precio de la operación está marcado en seis millones de euros para los cinco próximos años, un contrato que comprometerá a Alonso con la cadena y con las retransmisiones, igual que estaba haciendo hasta ahora. Con este contrato Alonso cobrará doscientos mil euros más al año de los que cobraba en Telecinco, una cifra a la que hay que sumar el precio de la competición. Un gasto enorme para una cadena pequeña como La Sexta y que tendrán que amortizar de alguna manera.

Las malas lenguas hablan de la posibilidad de que la Fórmula 1 pase a ser de pago una vez que Mediapro tenga su canal propio bien situado y esta opción no es nada descabellada teniendo en cuenta que el precio que han pagado por la competición, más el precio del fichaje del equipo de Lobato y ahora éste de Alonso suman un total que revienta el mercado y que hace muy difícil que se amortice con publicidad, aunque las audiencias marcadas por la cadena con la retransmisión del último Barça – Madrid han demostrado que puede aspirar a hacer grandes datos y eso es un buen gancho para los anunciantes.

¿Pagaríais por ver la Fórmula 1? ¿Y si además se ofreciesen otros eventos deportivos de interés, como la Liga? Yo creo que esta maniobra puede en principio ir en contra de la imagen de la cadena, pero me parece que es un movimiento contra el que no hay oposición posible y por el que tendremos que pasar antes o después. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de lo que quieran ofrecernos de forma gratuita.

Vía | Ecodiario
Imagen | GPEuropa
Más información | Salir a ganar | Motorpasion
En ¡Vaya Tele! | Lobato ya anda por La Sexta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos