Compartir
Publicidad
Publicidad

Los datos de audiencia condicionados de los JJOO

Los datos de audiencia condicionados de los JJOO
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Una vez pasados los JJOO de Pekín 2008, RTVE está sacando pecho por los resultados obtenidos y colgándose la medalla de oro. En este blog ya hemos dejado nuestro punto de vista, donde desde luego no les hemos colgado la medalla de oro en cuanto a la importancia y el interés que han dado a ciertos deportes, y a lo poco que han primado el directo sobre el diferido.

Aquí me voy a quejar de algo que he leído hace poco en una noticia en El País sobre ese oro en audiencia que se ha llevado la televisión pública. Entiendo que dos de las retransmisiones que más audiencia deben obtener son tanto la ceremonia de inauguración como la ceremonia de clausura, pero lo que no comparto es la siguiente frase: "Baloncesto, atletismo y tenis son los deportes favoritos del público español a tenor de los datos de audiencia escarbados".

¿Y a qué se debe esto? Pues que esos deportes han sido los que mejores horarios han tenido, a los que mejor cobertura han dado, y a que tenían importantes patrocinadores detrás que dejaban su buena pasta en el ente público. Así que conviene coger la frase con matices, por mucho que el esgrima haya tenido su seguimiento. Que el Atletismo haya sido de los más vistos, Bolt a parte, se debe a que ha sido el deporte con más horas en televisión. Vuelvo a lo mismo, los JJOO es una fiesta de muchos deportes, no sólo los que considera TVE como buenos. Ni que fuésemos borregos y nos comiésemos lo que nos dan.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos