Publicidad

Del montaje considerado como una de las bellas artes

Del montaje considerado como una de las bellas artes
1 comentario

Publicidad

Hoy ha sido uno de esos duros en la vida de todo blogger en los que después de leer dos millones de artículos y surfear unas 26 horas, uno termina escribiendo acerca del primer asunto que leyó.

Allá vamos, pues.

EdgeCodes.com, aunque ustedes no lo crean, es un documental, no una página web. Y es un documental sobre la mágica fase de la edición (o montaje) de un filme. Esa fase donde se construye la historia y en la que todos los principiantes, irremediablemente, se enganchan al vicio de hacer cine. Y si digo que es una fase mágica, es porque tengo al conejo agarrado por las orejas: he editado un par de filmes y algunos cortos y la verdad es que no temo afirmar que es una de las mejores experiencias que se pueden vivir con la ropa puesta. Es algo que todo ser humano debería hacer al menos una vez en su vida, como saltar en paracaídas. Aquel que alguna vez haya visto cómo juntando pedazos inconexos de imágenes en movimiento se crea vida, sabe de lo que le hablo.

Edge Codes.com recorre la historia del arte de la edición desde el viejo D.W. Griffith hasta nuestros días. Dirigido por Alex Shuper, está disponible para ser descargado de la red.

Edge Codes.com, The Art Of Motion Picture Editing | Página oficial Vía | The New York Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios