Compartir
Publicidad

'Unknown White Male' ¿una incursión falsa en la amnesia?

'Unknown White Male' ¿una incursión falsa en la amnesia?
4 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

El 3 de julio de 2003, Doug Bruce, un adinerado corredor de bolsa, fue asaltado y golpeado salvajemente. Como consecuencia, Bruce perdió completamente la memoria. Sí, podía funcionar pero no recordaba nada de lo que había sido su vida pasada.

Bruce se dedicó entonces a recuperar su pasado. Pronto descubrió que el antiguo Bruce no era demasiado agradable. Como quiera que la amnesia retrógrada total es una dolencia casi desconocida, su caso se hizo famoso en la comunidad médica de los Estados Unidos. Su condición, ademas, le permitió a Bruce acceder a círculos sociales a los que antes no habría podido acceder.

Finalmente, Bruce es la figura central del documental Unknown White Male de Rupert Murray, lo que ha acrecentado su fama.

No obstante, tan rara es su condición clínica y tan perfecta su historia que ya ha levantado sospechas. Muchos creen que, como el protagonista de 'Una incursión en la amnesia', el clásico cuento de O. Henry, (atención: a continuación viene un spoiler del cuento, si es que eso es posible a estas alturas) Bruce ha fingido su pérdida de memoria, para hacer una especie de borrón y cuenta nueva de su vida pasada. Uno de los que no se tragan el cuento de Bruce es Michael Gondry, director de Eternal Sunshine of the Spotless Mind, un filme que gira en torno a la amnesia.

No le creo, pero no quiero confrontarlo y siempre trato de evitar el tema. ¿Quizás se le ocurrió la idea al ver Eternal Sunshine...? ¡Ooops! ¡Yo no dije eso!

De comprobarse que la historia es falsa —y acaso no haya manera de hacerlo—, el de Bruce sería un caso a sumar a los impostores que últimamente han sacudido la escena cultural estadounidense, junto al de James Frey y JT Leroy.

Uknown White Male | Trailer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio