Publicidad

'Capitana Marvel 2' encuentra directora: Nia DaCosta será la primera mujer afroamericana en firmar una película de Marvel

'Capitana Marvel 2' encuentra directora: Nia DaCosta será la primera mujer afroamericana en firmar una película de Marvel
61 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La esperada Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel continúa viento en popa. Después de retrasar el estreno de 'Viuda Negra' al 6 de noviembre de 2020 a causa de la pandemia de Coronavirus, y de poner fecha a las próximas aventuras de Sang-Chi, Los Eternos, Thor, Pantera Negra y el Doctor Extraño, la Casa de las Ideas ha encontrado directora para hacerse cargo del regreso de Carol Danvers en 'Capitana Marvel 2'.

Según ha informado Deadline en exclusiva, la elegida para sustituir al dúo compuesto por Anna Boden y Ryan Fleck, responsables de la primera entrega, ha sido Nia DaCosta. La directora aterrizará en el proyecto marvelita después de atraer la atención de la industria con su debut indie 'Little Woods' el pasado 2019, y tras firmar el reboot de 'Candyman' producido por Jordan Peele, que debería estrenarse el próxmio mes de Octubre.

El fichaje de DaCosta, además de continuar la tendencia del estudio de contratar a realizadores emergentes sin experiencia en el campo del blockbuster y los grandes presupuestos, supone un nuevo paso en el camino a la integración de Marvel. Gracias a 'Capitana Marvel 2', DaCosta se convertirá en la cuarta mujer en dirigir un largometraje de la multimillonaria franquicia tras la mencionada Boden, Cate Shortland —'Viuda Negra'— y Chloé Zhao —'Eternals'—, y en la primera directora afroamericana en ocupar el puesto.

El estreno de 'Capitana Marvel 2' está previsto para el 8 de julio del próximo 2022, contará con un guión de Megan McDonnell —escriba de la serie 'WandaVision' de Disney+—, y traerá de vuelta a Brie Larsson en la piel de la superheroína más poderosa del Universo Marvel.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios