Publicidad

Amparo Soler Leal nos ha dejado

Amparo Soler Leal nos ha dejado
9 comentarios

Publicidad

Ayer recibíamos la triste noticia del fallecimiento de Manolo Escobar, que si bien fue toda una figura en el mundo de la canción, participó debido a su fama en veinte películas, casi todas éxitos y también muy olvidables. Hoy el mundo del teatro y el cine vuelve a estar de luto. La actriz Amparo Soler Leal ha fallecido en Barcelona a la edad de 80 años, según un comunicado de la propia familia.

La actriz, una de esas todo-terreno que podían con cualquier tipo de personaje, ya fuera cómico o dramático, se definía a sí misma como una actriz que interpretaba con las tripas huyendo de todo método. En sus comienzos en el séptimo arte podemos encontrarla en clásicos de la envergadura de 'Plácido' (Luis García Berlanga, 1961), para un año más tarde protagonizar junto a Alberto Closas uno de los más grandes éxitos del cine español, 'La gran familia' (Fernando Palacios, Rafael J. Salvia, 1962). Adaptándose muy bien a los distintos tiempos del cine, trabajó para directores de prestigio como Luis Buñuel —'El discreto encanto de la burguesía' ('Le charme discret de la bourgeoisie', 1972)—, Pilar Miró —'El crimen de Cuenca' (1980), una de las películas más polémicas de toda la historia del cine español, 'Gary Cooper, que estás en los cielos' (1980)—, Jaime Chávarri —'Las bicicetas son para el verano' (1984)— o el tan laureado Pedro Almodóvar en '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' (1984).

Tras una última aparición cinematográfica en 'Janis y John' ('Janis et John', Samuel Benchetrit, 2003) se refugió en la televisión en la que participó en numerosas series y algunas películas.

Vía | El país

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios