Publicidad

Budd Schulberg nos ha dejado

Budd Schulberg nos ha dejado
13 comentarios

Publicidad

Caminando por tierras del pirata Jeremy Fox, me entero de la muerte de Budd Schulberg, escritor cinematográfico y novelista que estuvo de moda en los años 50, en films emblemáticos, aunque también es recordado por su participación en la famosa caza de brujas llevada a cabo por el senador McCarthy.

Probablemente el guión más conocido de Schulberg sea el de 'La ley del silencio' ('On the Waterfront, 1954) que Elia Kazan convirtió en un éxito que se llevó la friolera de 8 Oscars. Kazan volvería a adaptar un texto de Schulberg con 'Un rostro entre la multitud' ('A Face in the Crowd', 1957). 'Más dura será la caída' ('The Harder They Fall', Mark Robson, 1956) y 'Muerte en los pantanos' ('Wind Across the Everglades', Nicholas Ray, 1958) son otra muestra de su talento, en la segunda incluso fue el productor, no dejando a Ray terminar la película y controlando el montaje final.

Durante la famosa caza de brujas, Schulberg delató a varios compañeros del partido comunista con el que no estaba muy contento porque le decían qué debía escribir y qué no. También participó durante la Segunda Guerra Mundial en el arresto de Leni Riefenstahl. Schulberg falleció a los 95 años de edad en Long Island por causas naturales.

Hasta siempre Budd.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios