Compartir
Publicidad
Publicidad

Comics y superhéroes, más proyectos para Bryan Singer, Peter Berg y Djimon Hounsou

Comics y superhéroes, más proyectos para Bryan Singer, Peter Berg y Djimon Hounsou
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que los comics y los superhéroes son el presente del cine. Desde luego, económicamente son las películas que mejor están funcionando, al contar con un importante público ya asegurado, un público que bebe de internet como si fuese el único líquido en medio del desierto. Me incluyo, faltaría más. Por eso, cada vez se está dando más información sobre proyectos de este tipo, aunque aún estén aún en una fase muy inicial, sin director, actores protagonistas o incluso, en ocasiones, sin guionistas contratados.

Hay un creciente deseo de información inmediata sobre este tipo de proyectos que está moviendo a los estudios a proporcionar todo tipo de datos y de alimentar todo tipo de rumores. La idea es que se hable de ellos, años incluso de que, quizá, se estrene la película en los cines. Fecha en la que ese primer pequeño grupo de gente informada en la red ha servido para multiplicar la promoción de la obra, que finalmente ha llegado a todas partes gracias al empuje, inestimable, de otros medios tradicionales, deseosos de ganar algo de dinero a partir de regalos absurdos como toallas o gorras con el logotipo de la película en cuestión.

Soltada la parrafada, vamos a lo concreto, al titular de la entrada. Imagino que ninguno de esos tres nombres os resultará desconocido. Bryan Singer es el famoso director de 'Sospechosos Habituales', 'X-Men' y 'Superman Returns'; Peter Berg es un rostro que conocemos por su faceta como actor aunque últimamente ha llamado más la atención por su trabajo como director, 'La Sombra del Reino' y 'Hancock' son suyas; y Djimon Hounsou es un actor que tampoco necesita presentación para todos aquellos que han visto películas como 'Gladiator' o 'Diamante de Sangre', por la cual fue nominado por segunda vez al Oscar como mejor actor de reparto.

Ahora vayamos por partes. Singer. ¿Qué le ocurre ahora a este (para mí, excelente) director? Ayer os comentaba que Mark Millar y un director sin nombre (hasta final de año no sabremos quién es) están negociando con Warner Bros. para arrebatar a Singer la siguiente película centrada en Superman. Aunque se habla con reservas, Millar parece muy convencido de que finalmente su proyecto saldrá adelante.

Esta historia se completa con una información que señala que la Warner ha adquirido los derechos del cómic 'Capeshooters', aún no publicado, para convertirlo en película. Lo curioso es que Singer también está implicado en esa operación, y participará en el proyecto como productor. Sólo como productor, en principio. ¿Cambiará Superman por este título? Tendría que ser más tonto de lo que parece, aunque la Warner puede pagarle de muchas y enriquecedoras formas si decide apostar por el proyecto de Superman que quieren levantar Millar y el director X.

En cuanto a 'Capeshooters' (¿"grabadores de capas"?), señalar que es una obra del temido Rob Liefeld (temido por cosas como éstas), que gira en torno a unos reporteros que siguen a unos superhéroes, grabando vídeos de su vida privada y demás tonterías; hasta que un día descubren que uno de ellos es en realidad un supervillano. La cosa tiene su gracia, puede ser interesante. J.P. Lavin y Chad Damiani han sido contratados para trabajar en el guión de la adaptación cinematográfica, pero no hay más, ni director ni actores vinculados a este proyecto.

doom sonja comic.jpg

Turno ahora para Djimon Hounsou. El actor habló hace tiempo sobre un proyecto relacionado con Conan que iba a protagonizar. Finalmente, la historia ha salido a la luz y resulta que Hounsou va a interpretar a Thulsa Doom, uno de los villanos del personaje musculoso que encarnó Arnold Schwarzenegger en el cine. Doom ya apareció en la primera película de Conan, la que dirigió John Milius en 1982, 'Conan el Bárbaro'. Como recordaréis, le puso rostro el actor James Earl Jones, famoso por ser la voz original de Darth Vader (Constantino Romero en España, como todos sabéis).

El proyecto centrado en el hechicero Thulsa Doom, aún sin director, tiene especial interés porque recordemos que se están preparando otras películas sobre Conan y Red Sonja (Rose McGowan). Tres personajes en tres películas que, sin duda alguna, se verán las caras en un futuro proyecto. Una interesante jugada que puede salir redonda si cada película por separado consigue gustar al público, tomada de la anteriormente anunciada 'The Avengers' ('Los Vengadores'), que si todo marcha bien puede reunir a Robert Downey Jr., Edward Norton, Samuel L. Jackson y muchas más estrellas en una sola película.

Por último, hablemos de Peter Berg. Según se ha informado a los medios, este señor va a dirigir una próxima película sobre Hércules, basada en otro cómic. Éste, integrado por cinco números, se titula 'Hércules: Las Guerras de Tracia' y el autor es Steve Moore. Nada de narraciones clásicas, por tanto. La obra de Moore se centra en los aspectos más humanos del personaje, desarrollando su lado psicológico y sus conflictos de un personaje que buscará limpiar su conciencia. No hay actor por el momento.

Recordemos que Berg tiene pendiente realizar una nueva adaptación de 'Dune', la famosa obra del escritor Frank Herbert, que según parece no tendrá nada que ver con la película que realizó David Lynch en 1984, como se apresuraron en destacar para evitar suicidios colectivos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos