Compartir
Publicidad

Denny Miller nos ha dejado

Denny Miller nos ha dejado
2 Comentarios
Publicidad

El pasado 9 de septiembre fallecía en Las Vegas el actor Denny Miller, a los 80 años de edad.

Miller fue uno de los Tarzán cinematográficos auspiciados por la MGM, al igual que los films clásicos con Johnny Weismuller, pero no obtuvo ni de lejos tanta fama. 'Tarzán de los monos' ('Tarzan, the Ape Man, Joseph Newman, 1959) fue un fracaso que no garantizó la continuidad del personaje bajo su piel.

Intervino en numerosas series de televisión durante cinco décadas —la más memorable 'Caravana' ('Wagon Master', 1957-1965)—, y el aficionado le recordará sobre todo por su personaje de actor en la obra maestra 'El guateque' ('The Party', Blake Edwards, 1968), en la que su frente era una diana perfecta para el delirante personaje de Peter Sellers.

Miller iba para entrenador de baloncesto o fútbol, pero el gran George Cukor le hizo una prueba como actor, gracias a lo cual tuvo un papel no acreditado en la impresionante 'Como un torrente' ('Some Come Running', Vincente Minnelli, 1958). Le podemos ver también en 'La isla del fin del mundo' ('The Island at the Top of the World, Robert Stevenson, 1974), donde aparece al lado del recientemente fallecido Donald Sinden.

Vía | The Hollywoood Reporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio