Publicidad

'El árbol de la vida' de Malick se estrena en España el 16 de septiembre

102 comentarios

Publicidad

Publicidad


Por fin se ha anunciado la fecha del estreno de 'El árbol de la vida' (‘The Tree of Life’, 2011) en España. Tras su paso por el festival de Cannes, donde se alzó con la Palma de Oro, la quinta película de Terrence Malick llegará a nuestros cines distribuida por TriPictures el próximo 16 de septiembre. Ya era hora.

‘El árbol de la vida’ es un proyecto en el que Malick empezó a trabajar a finales de los 70, previamente titulado ‘Q’. Protagonizada por Brad Pitt, Sean Penn, Jessica Chastain y Fiona Shaw, la película nos presenta una familia norteamericana de los años cincuenta, centrándose en el nacimiento y el crecimiento del hijo mayor, desde la inocencia de la infancia hasta la desilusión de sus años de madurez, en su intento por reconciliar una complicada relación con su padre; Jack se siente un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas para el origen y el significado de la vida. Como ya sabéis, tuve la oportunidad de verla durante mi estancia en Cannes y encontré un asombroso espectáculo audiovisual cargado de emoción y autenticidad, de alegría y amargura, más que una película, una experiencia. Lo cierto es que la noticia de su estreno en nuestro país me alegra tanto como si no la hubiera visto aún, estoy deseando volver a emprender el intenso viaje propuesto por Terrence Malick.

Arriba tenéis el tráiler de la película en español y abajo os he dejado un vídeo muy interesante sobre el trabajo de los actores, lamentablemente solo lo he encontrado en inglés. Llamadme pesados si os place, pero, ¿os transmite lo mismo el tráiler doblado que el original? A mí las voces originales me suenan acordes con las emociones y los sentimientos que desean expresar, mientras que las que están en castellano me parecen fingidas. ¿Cosas mías? Lo que es innegable es que se han modificado los diálogos originales, y eso sí que es lamentable. Espero que solo se haya hecho en el avance.

PD: Uwe Boll ha dicho que ‘El árbol de la vida’ es un “trozo de mierda”. Y que Von Trier es retrasado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios