Publicidad

Ha muerto Mickey Rooney

Ha muerto Mickey Rooney
10 comentarios

Publicidad

Al margen de las circunstancias, siempre causa cierta tristeza descubrir que se ha apagado una estrella de cine. La noticia más importante del día para el séptimo arte es que ha fallecido Mickey Rooney. Tenía 93 años.

Joseph Yule Jr. fue uno de los actores infantiles más célebres de Hollywood. Debutó con solo 6 años en el cortometraje cómico 'Not To Be Trusted' (Tom Buckingham, 1926), y aunque participó en más de 300 títulos para cine y televisión, por lo que leo en Twitter se diría que lo más relevante que hizo en su vida fue casarse con Ava Gardner. La mujer conocida como "el animal más bello del mundo" fue una de sus ocho esposas. No contrajo matrimonio con Judy Garland pero sus colaboraciones dejaron huella; "No éramos solo un equipo, éramos mágicos", dijo Rooney.

Recibió dos Oscar, uno especial en 1939 compartido con Deanna Durbin --por una excusa tan bonita como "llevar a la pantalla el espíritu y la personificación de la juventud"-- y otro honorífico en 1983 como reconocimiento a 50 años de versátil carrera. Optó cuatro veces a la estatuilla por sus interpretaciones, la última por 'El corcel negro' ('The Black Stallion', Carroll Ballard, 1979), y no dejó de intervenir en películas a pesar de su avanzada edad, lo vimos haciendo un divertido cameo recientemente en 'Los Muppets' ('The Muppets', James Bobin, 2011).

Pasó casi toda su vida actuando. Comenzó muy pronto y acabó muy tarde. Conoció el éxito y parece que se lo pasó muy bien (también muy mal a causa de las deudas que fue acumulando). Hizo de todo. Dio esperanza a los bajitos. Dejó grandes momentos. Descanse en paz.

Vía (y lectura recomendada) | The Guardian

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir