Publicidad

Juanita Moore nos ha dejado

Juanita Moore nos ha dejado
5 comentarios

Segunda noticia triste del año que acaba de empezar. La actriz Juanita Moore falleció el día de ayer en su casa de Los Ángeles debido a causas naturales. La actriz tenía 99 años, según informó su nieto. En diversos lugares, como la IMDb, cometen un error al decir que la actriz había nacido en 1922.

El papel más famoso de Moore fue sin duda el que hizo en 'Imitación a la vida' ('Imitation of Life', Douglas Sirk, 1959), uno de los remakes que el gran Sirk hizo de algunos de los melodramas de John M. Stahl de los años treinta, toda una lección de cómo hacer remakes. Moore fue nominada al Oscar por su personaje, siendo la quinta artista de raza negra en ser nominada a dicho premio.

Antes de su gran personaje Moore participó en bastantes películas en papeles muy pequeños, la mayoría de ellos no acreditados, como por ejemplo 'Pinky' (id, Elia Kazan, 1949), 'Para ella un sólo hombre' ('The Helen Morgan Story', Michael Curtiz, 1957) o 'Bombarderos B-52' ('Bombers B-52', Gordon Douglas, 1957). Tras el mismo apareció en numerosas series de televisión y en films como 'La gata negra' ('Walk on the Wild Side', Edward Dmytryk, 1962), 'Ángeles sin paraíso' ('A Child is Waiting', John Cassavetes, 1963) o el último papel que hizo para el cine, 'The Kid' ('El chico') ('The Kid', Jon Turteltaub, 2000).

Siempre será Annie Johnson.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios