Compartir
Publicidad

Julie Harris nos ha dejado

Julie Harris nos ha dejado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Otra triste noticia para el mundo del cine y los escenarios. La denominada Reina de Broadway falleció el día 24 a causa de un ataque al corazón. Tenía 87 años.

Aunque Harris declaró muchas veces que el teatro era su vida —llegó a ganar cinco premios Tony—, la actriz tuvo una larga trayectoria en cine y sobre todo en televisión. Su primera interpretación para la pantalla grande en 'The Member of the Wedding' (id, Fred Zinnemann, 1952) le vale una nominación al Oscar a la mejor actriz principal. Uno de sus más memorables papeles llega tres años después acompañando a James Dean en la impresionante 'Al este del edén' ('East of Eden', Elia Kazan, 1955).

Los años sesenta están marcados por la descorazonadora 'Réquiem por un boxeador' ('Requiem for a Heavyweight', Ralph Nelson, 1962) y la inquietante 'The Haunting' (id, Robert Wise, 1963). Trabaja al lado de Paul Newman en 'Harper, investigador privado' ('Harper', Jack Smight, 1966), para Coppola en 'Ya eres un gran chico' ('You're a Big Boy Now', 1966) y para John Huston en 'Reflejos en un ojo dorado' ('Reflections in a Golden Eye', 1967).

De rostro frágil sus personajes más recordados se caracterizaban por una profunda psicología —por ejemplo, su trabajo para Wise—. Fue uno de los primeros nombres de una actriz que aprendí. Hasta siempre Julie.

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos