Publicidad

Mary Anderson nos ha dejado

Mary Anderson nos ha dejado
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

El mismo día que fallecía Mickey Rooney también nos dejaba la actriz Mary Anderson, que moría a la edad de 96 años en Burbank, California. Evidentemente Anderson no fue un rostro tan conocido como el de Rooney, pero existe una curiosa anécdota sobre ella digna de mención.

Mary Anderson fue descubierta por George Cukor para dar vida a Scarlett O'Hara en 'Lo que el viento se llevó' ('Gone With the Wind', Victor Fleming, 1939), hasta que el director fue despedido y el papel fue a parar a Vivien Leigh. No obstante Anderson interpretó a la prima de Scarlett. Aún participando en un film tan mítico como el citado, la actriz tuvo que conformarse con personajes muy secundarios en films como 'El halcón del mar' ('The Sea Hawk', Michael Curtiz, 1940) y 'El cielo y tú' ('All This, and Heaven Too', Anatole Litvak, 1940).

Bella como pocas, a Anderson se le recuerda también por sus papeles en 'Náufragos' ('Notorious', Alfred Hitchcock, 1944) o 'Wilson' (id, Henry King, 1944) película en la que coincidió con su futuro marido, el director de fotografía Leon Shamroy, quien ganaría cuatro Oscars.

'La vida íntima de Julia Norris' ('To Each His Own', Mitchell Leisen', 1946) la reúne de nuevo con Olivia de Havilland en uno de los films más sensibles sobre la maternidad. La actriz terminó refugiada en la televisión, como tantos otros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir