Compartir
Publicidad

'Old Boy' de Steven Spielberg, con Will Smith

'Old Boy' de Steven Spielberg, con Will Smith
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé qué credibilidad puede tener esta información, la verdad, quizá ninguna. Pero aparece en varios portales de noticias norteamericanos, de cierta relevancia, así que he pensado que había que comentarla. Y por las barbas de Kubrick, estamos hablando de una de las películas más impresionantes de la década, de uno de los mejores directores de toda la Historia y de uno de los actores más respetados y taquilleros del momento.

Según parece, Steven Spielberg y Will Smith están interesados en dirigir y protagonizar, respectivamente, el remake de ‘Old Boy’, como sabéis, un thriller dirigido por Park Chan-wook en 2003, uno de los títulos asiáticos más famosos y prestigiosos de los últimos años. No es la primera vez que se habla de una nueva versión, en inglés, de este film coreano.

Hasta ahora, lo que sabíamos era que el proyecto estaba en manos del director Justin Lin (‘A todo gas: Tokyo Race’), con Nicolas Cage como protagonista. La idea no acababa de convencer, no arrancaba y, pasado el tiempo sin progresos, parece ser que los derechos del remake van a pasar a otras manos. La productora DreamWorks quiere esos derechos y está a punto de conseguirlos; la Universal sería la encargada de distribuir el futuro film.

Desde luego, aunque la idea de un remake norteamericano nos pueda parecer absolutamente innecesario, el cambio no podría ser más esperanzador. Me cuesta ver a Steven Spielberg en un título como éste, creo que es un trabajo más apropiado para directores como David Fincher o Darren Aronofski, pero precisamente por eso sería muy interesante ver qué podría hacer el director de ‘La Lista de Schindler’. En cualquier caso, todo lo que sea quitar de en medio a Lin, bienvenido sea.

Por otro lado, soy de los que defienden a Nicolas Cage, pero Will Smith es, hoy por hoy, uno de los actores más competentes del planeta, y al remake le vendría estupendo que alguien como él fuera el protagonista. Acerca las películas en las que actúa al gran público, gracias a su carisma, y, cuando quiere, es capaz de ofrecer excelentes interpretaciones. Cage está en horas bajas, a pesar de sus películas siguen funcionando en taquilla. No dudo que aún vamos a ver buenos trabajos suyos, como en ‘Al límite’ o en ‘Adaptation’, pero ahora mismo creo que debe alejarse de este proyecto, no creo que sea la mejor opción para recuperar su prestigio.

Recordemos que ‘Old Boy’ (también escrito ‘Oldboy’) se centra en Oh Dae-su, un hombre corriente que es secuestrado sin ninguna explicación, sin ningún motivo aparente. Durante su cautiverio, mientras trata de comprender su situación, se entera que ha sido acusado del asesinato de su mujer y que su hija ha sido dada en adopción. Pasados 15 años, es puesto en libertad, de nuevo, sin explicación. Convertido en alguien totalmente diferente, Dae-su se lanza a lo único que ocupa su mente: venganza.

Seguiremos atentos a este proyecto de remake. Si se confirma lo de Spielberg y Smith, la idea de una nueva versión de la película de Park Chan-wook no resulta tan aterradora. Esperemos que fichen a algún guionista inteligente y no se limiten a simplemente volver a rodar lo mismo, traduciendo los diálogos.

Pd: ¿Qué papel debería interpretar Smith, el de Oh Dae-su (Choi Min-sik) o el de Lee Woo-jin (Yoo Ji-tae)? Supongo que hará el primero, pero yo creo que encajaría más en el segundo.

  • Críticas de la película original en Blogdecine:

‘Old Boy’, compasión por la bestia (escrita por un servidor)

‘Oldboy’, segundo paso en la trilogía de la venganza (escrita por Alberto Abuín)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos