Compartir
Publicidad

Paco de Lucía nos ha dejado

Paco de Lucía nos ha dejado
4 Comentarios
Publicidad

El gran Paco de Lucía falleció este miércoles de un ataque al corazón cuando se encontraba con su familia en una playa de México. Tenía 66 años y desde luego la noticia ha sido un impacto total en el mundo de la música. Al respecto de eso poco hay que decir, la propia carrera del músico habla por sí sola. Era uno de los más grandes, un genio.

Su contribución al cine fue evidentemente en el campo de las banda sonoras, ya fuera indirectamente con temas elegidos para formar parte del film, como es el caso del famoso 'Entre dos aguas' que parece en películas como 'Vicky Cristina Barcelona' (id, Woody Allen, 2008), o como compositor.

Realizó las bandas sonoras de películas tan peculiares como 'La venganza' ('The Hit', Stephen Frears, 1984), 'Carmen' (Carlos Saura, 1983) o 'Montoyas y tarantos' (Vicente Escrivá, 1989).

Personalmente disfruto como un enano con la guitarra que grabó para Michael Kamen en su excepcional partitura para la simpática 'Don Juan DeMarco' (Jeremy Leven, 1994), haciendo lo propio con el tema central de la película, el popular 'Have You Ever Really Loved A Woman?' cantado por Bryan Adams.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio