Publicidad

Patricia Neal nos ha dejado

Patricia Neal nos ha dejado
9 comentarios

Publicidad

La foto de arriba es un imagen promocional de 'El manantial' ('The Fountainhead', 1949), una de las obras maestras de King Vidor, toda una declaración de principios sobre el individualismo. Era la segunda película en la que participaba Patricia Neal, fallecida el pasado 8 de agosto a causa de un cáncer de pulmón a la edad de 84 años. Dicho film sirvió para destapar una relación entre Gary Cooper y la actriz que terminó con una fuerte crisis emocional para la actriz. Poco después participó en la memorable 'Ultimátum a la tierra' ('The Day The Earth Stood Still, 1951, Robert Wise), año en que conoció al escritor Roald Dahl con el que se casó y tuvo cinco hijos, lo cual provocó que estuviera apartada de la gran pantalla durante un tiempo.

En los años 60 regresó con fuerza en maravillas como 'Desayuno con diamantes' ('Breakfast at Tiffany´s', 1961, Blake Edwards) y sobre todo 'Hud' (id, 1963, Martin Ritt) por la que ganó un Oscar a la mejor actriz. A partir de ahí alternó sus trabajos cinematográficos con la televisión, llegando a superar problemas personales de gravedad como infartos cerebrales que la tuvieron sin poder andar o hablar una buena temporada.

Personalmente siempre me desconcertó esta actriz. De rostro enigmático y mirada penetrante, nunca supe a qué atenerme con ella, podía rechazarla sin problemas en ocasiones, otras simple y llanamente me enamoraba.

Se ha ido la mujer, pero la actriz no nos abandonará nunca.

Vía | IMDb (gracias a jemoen por el aviso)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios