Publicidad

Ruby Dee nos ha dejado

Ruby Dee nos ha dejado
19 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace nada veía el director's cut de 'American Gangster' (id, Ridley Scott, 2007) —film sólido que apenas ha perdido un ápice, aunque lo del final alargado es innecesario—, y en ella tenía un papel secundario Ruby Dee, haciendo de madre de Denzel Washington con escena para lucirse incluida, aquella en la que muy sabiamente le da el consejo de no matar a un policía. Escena en la que se comía literalmenteCON PATATAS a Washington.

El pasado día 11 fallecía la actriz en su casa de New York, a la edad de 91 años. El fallecimiento tuvo un fuerte impacto en personalidades de color, como el mismísimo presidente Barack Obama, que se deshizo en elogios, y gente tan influyente como Oprah Winfrey y Samuel L. Jackson.

Los inicios de la actriz se remontan a 1944 debutando en el muscial 'That Man of Mine' (Leonard Anderson, 1946), para más tarde aparece en cintas reivindicativas como 'Un rayo de luz' ('No Way Out', Joseph L. Mankiewicz, 1950) y 'Donde la ciudad termina' ('Edge of the City', Martin Ritt, 1957).

Trabajó mucho en televisión, y en cine se le recuerda sobre todo por su papel en 'Haz lo que debas' ('Do The Right Thing', Spike Lee, 1989). Por su interpretación en el film de Scott recibió su única nominación al Oscar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio