Publicidad

Rupert Wyatt dirigirá 'Birdsong' con Nicholas Hoult como protagonista

Rupert Wyatt dirigirá 'Birdsong' con Nicholas Hoult como protagonista
Sin comentarios

Publicidad

El estreno de 'El origen del planeta de los simios' ('Rise of the Planet of the Apes', 2011) no sólo fue un gran éxito comercial y uno de los blockbusters mejor recibidos por la crítica de los últimos años, sino que también sirvió para situar en el mapa a Rupert Wyatt, su director. Wyatt se lo ha tomado con calma desde entonces, ya que parecía que iba a dirigir la secuela de 'El origen del planeta de los simios', pero abandonó el proyecto de forma precipitada y seguía sin saberse cuál iba a ser su próximo trabajo. Esa duda ya tiene respuesta, pues se ha confirmado que dirigirá 'Birdsong'.

'Birdsong' será la adaptación de la novela de Sebastian Faulks ambientada en la I Guerra Mundial y que cuenta la historia de un joven oficial que se enamora de una mujer mucho mayor que él justo antes de ser enviado al frente de batalla. Es un proyecto largamente acariciado por Wyatt, ya que estaba previsto que fuera su segundo trabajo tras las cámaras y que sus protagonistas fueran Michael Fassbender, Paddy Considine y Brian Cox, pero prefirió apostar por los simios y la película parecía condenada a nunca existir. Sin embargo, Embankment Films ya ha garantizado a Wyatt el dinero suficiente para sacarla adelante.

La cuestión es que ya era imposible reunir al - estupendo- reparto inicialmente previsto, por lo que ya se ha empezado el trabajo para encontrar a nuevos intérpretes y ya han dado con un nuevo protagonista: Nicholas Hoult en el papel inicialmente previsto para Fassbender. Es un cambio bastante radical, pero desconozco la novela original y Wyatt asegura que es perfecto para el papel. En las próximas semanas se irá completando el reparto para que 'Birdsong' esté lista para estrenarse en una fecha aún por determinar de 2014.

PD: La BBC ya produjo una adaptación de 'Birdsong' en forma de miniserie durante el pasado 2012 con Eddie Redmayne en el papel protagonista.

Vía | The Playlist y Screen Daily

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios