Publicidad

Steven Zaillian quiere dirigir el remake de 'Los Cronocrímenes'

Steven Zaillian quiere dirigir el remake de 'Los Cronocrímenes'
38 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es una pena que mucha gente ni tan siquiera sepa que existe una película española llamada ‘Los Cronocrímenes’ cuando al mismo tiempo es una de las producciones nacionales que más tirón ha tenido en el extranjero en los últimos años. Seguramente, el deficiente estreno de la película en España, con una campaña de promoción muy escasa y su exhibición en un número muy limitado de cines, tenga mucho que ver. Por el contrario, en la parte artística nos encontramos ante una de las mejores óperas primas de la historia del cine español y un gran entretenimiento de ciencia ficción con un guión muy currado. Cameo arregló un poco la escasa popularidad de la película con una muy cuidada edición especial en dvd, pero hasta ahí hemos salido perdiendo, porque ‘Los Cronocrímenes’ es una de esas películas españolas que cuentan con edición en blu-ray en el extranjero, pero no en España. Luego saldrán los grandes protectores del cine español quejándose de la piratería, pero de estas injusticias nadie dice ni pío.

Afortunadamente, el debut de Nacho Vigalondo sí es suficientemente valorado en el extranjero y no tardaron mucho en comprar los derechos para realizar un remake americano. Se llegó a hablar de la posibilidad de que David Cronenberg lo dirigiera, pero parece que finalmente eso se ha quedado en nada. Tras un tiempo sin noticias y con la sensación de que el proyecto iba a quedarse en nada, Steven Zaillian, director de ‘En busca de Bobby Fischer’ y guionista de ‘La lista de Schindler’ y ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’, ha expresado su interés por hacerse cargo de esta película en una entrevista para la web Coming Soon.

Las palabras exactas de Zaillian han sido las siguientes: “Hay algo que podría dirigir, pero no lo sé. Tenemos que cerrarlo, pero es difícil porque quiero que tenga un presupuesto realmente bajo. No quiero hacer una gran producción para esto. Creo que parte de su encanto es que es un thriller de bajo presupuesto, pero es difícil conseguir hacerlo sin una gran estrella, así que es complicado encontrar al actor adecuado que no dispare el presupuesto por encima de los 20 o 30 millones. Me gustaría hacerla por 10 millones de dólares. Si la miras detenidamente verás que es una de esas raras oportunidades en las que tiene cuatro actores y dos localizaciones. ¿Para qué necesitas gastar 40 millones de dólares? Esto es un regalo, esto es una historia que no quieres contar de forma diferente y resulta que que es una forma económica de hacerla. (traducción propia)”

Está claro que Zaillian realmente ama el original de Nacho Vigalondo. Ahora sólo nos queda saber si conseguirá la financiación necesaria para hacer un remake que, por lo que comenta, parece que puede acabar pareciendo demasiado a la producción española. Mientras descubrimos si finalmente se hace el remake de ‘Los Cronocrímenes’ tendremos que conformarnos con esperar hasta el 23 de marzo de 2012 para poder ver ‘Extraterrestre’, la segunda película como director de Nacho Vigalondo.

PD: Os dejo un vídeo en el que el propio Vigalondo hace una presentación de su película antes de su exhibición en un cine. Por cierto, ¿qué os parece a vosotros ‘Los Cronocrímenes’?

Vía | Coming Soon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios