'The Descendants', George Clooney en lo nuevo de Alexander Payne

'The Descendants', George Clooney en lo nuevo de Alexander Payne
15 comentarios

Actualmente en nuestras carteleras con ‘Up in the Air’ (que suena fuerte para los Oscars), George Clooney ha firmado recientemente para protagonizar ‘The Descendants’, la nueva película del director Alexander Payne, quien está preparando su regreso tras cinco años alejado del cine. Payne, responsable de ‘Election’ (1999) o ‘Entre copas’ (‘Sideways’, su último trabajo hasta la fecha, por cuyo guión ganó un Oscar), va a adaptar la primera novela de Kaui Hart Hemmings, centrada en un hombre que tras la muerte de su mujer, descubre que le fue infiel; el viudo, al que dará vida Clooney, irá en busca del amante acompañado por sus tres hijos.

El rodaje de ‘The Descendants’ comenzará el próximo 15 de marzo en Hawai, con la esperanza de poder estrenar antes de que acabe el año, o ya a principios de 2011. Payne, que acabó escribiendo el guión aunque en un principio se contrató a Nat Faxon y Jim Rash para dicha tarea, ha comentado que la película será un poco como ‘A Propósito de Schmidt’ (‘About Schmidt’, 2002), en cuanto al tono, la mezcla de drama y comedia.

Se podrán decir muchas cosas de George Clooney, pero no que se duerme en los laureles, que no elige bien sus proyectos, que no es un tipo que se mete a actuar o dirigir cualquier película. Claro que tiene títulos malos en su filmografía, pero casi todos están al principio, cuando se estaba labrando una carrera, cuando no era la gran estrella que es ahora (con un Oscar de tres nominaciones). Más adelante demostró que le interesa de verdad el cine, que no está ahí sólo porque para él es una forma estupenda de ganar dinero. Para eso están los anuncios comerciales.

PD: Otras dos películas en las que Clooney ha participado y que se estrenarán este año son ‘The Fantastic Mr. Fox’, de Wes Anderson, y ‘The American’, de Anton Corbijn.

Vía | Omaha

Temas
Comentarios cerrados
Inicio