Publicidad

'True Grit', una readaptación de los Coen, no un remake

'True Grit', una readaptación de los Coen, no un remake
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Hollywood se preocupan por estas cosas. Siendo el remake un filón ideal para seguir fabricando churros… digo, películas, magníficas y gloriosas películas, que permanecen en nuestra memoria durante varios largos segundos, lo cierto es que la palabra “remake” está adquiriendo cada vez más un sentido peyorativo. De este modo, es habitual pasear por la calle y oír lamentaciones del tipo: ¡Otro rimei! ¡Éramos pocos y parió la burra! ¡Con mi dinero que no cuenten!

Así que la clave es desechar la palabreja malsonante. Readaptación, es la solución. Adaptación siempre ha sonado bien, pero si le añadimos un “re” queda casi aún mejor, como si fuera a pensarse mucho más la nueva película. De este modo, preparaos para la llegada de un montón de “readaptaciones”: de la novela original, de la idea original, del guión original, de la opinión original del primer vecino original que vio la película original, etc.

Todo esto viene a cuento porque los hermanos Coen, esos cineastas de culto, de minorías, que tras ganar un puñado de Oscars con ‘No es país para Javier Bardem’ (‘No Country for Javier Bardem’) ya divierten a todos por igual, han firmado recientemente para dirigir ‘True Grit’. En un principio, se dijo que sería un remake del western homónimo dirigido por Henry Hathaway en 1969, pero luego (posiblemente tras algún despido), se ha aclarado que no, que la película sería una nueva adaptación de la novela de Charles Portis. Remake no, readaptación sí.

De este modo, lo nuevo de los directores de ‘Quemar después de leer’ girará en torno a una adolescente de catorce años que, junto a un viejo marshall y otro hombre de la ley, persigue al asesino de su padre a través de los peligrosos territorios indios. Nadie duda que los hermanos Coen tienen entre manos un argumento que les viene de perlas, así como que sabrán incorporarle su inconfundible y fantástico humor negro. Ya, ahora estoy babeando sólo con imaginar la película, es que por mucho que sea volver a ver la misma historia, soy un fan de estos tipos y cualquier película que hagan me interesa muchísimo. ¿Y a vosotros?

PD: John Wayne ganó un Oscar por su interpretación en ‘True Grit’, titulada aquí ‘Valor de ley’. Os dejo con el trailer, nada que ver con los que se hacen ahora:

Vía | Ain´t it cool news

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios