Virna Lisi nos ha dejado

Virna Lisi nos ha dejado
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

La actriz italiana Virna Lisi falleció este miércoles en Roma, un mes después de que le fuese diagnosticada una enfermedad incurable. Tenía 78 años.

Lisi —en la imagen, un de las fotos de la sesión a cargo de Carl Fischer en 1966— fue una de las grandes bellezas del cine italiano, además de una de las actrices más representativas de dicha cinematografía, sobre todo en los años 50 y 60. Son recordables cintas como 'El tulipán negro' ('La tulipe noire', Christian-Jaque, 1964), de gran éxito en nuestro país.

Rechazando ser chica Bond al lado de Sean Connery en el segundo film de la saga, a Lisi intentaron venderla en Estados Unidos como la nueva Marilyn Monroe tras el fallecimiento de ésta. En suelo yanqui trabajó al lado de gente como Jack Lemmon, Tony Curtis o Frank Sinatra. Pero nunca dejó de lado su querida Italia —nunca me cansaré de repetir de defender a ese país como el poseedor de la mejor cinematografía de la historia— donde siguió trabajando en películas como 'Casanova 70' (id, Mario Monicelli, 1965).

Dos de los grandes éxitos de su carrera fueron 'La hora 25' ('La vingt-cinquième heure', Henry Vernueil, 1967) y 'El secreto de Santa Vittoria' ('The Secret of Santa Vittoria', Stanley Kramer, 1969).

Trabajó hasta el final.

Vía | Yahoo Movies

Temas
Comentarios cerrados
Inicio