Publicidad

'Watchmen', el montaje del director se estrenará en cines

'Watchmen', el montaje del director se estrenará en cines
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el Showest, Zack Snyder recogió el premio al director del año (algunos ya le denominaban un “visionario director” sólo por haber dirigido ‘300’) por su labor en ‘Watchmen’, película que sigue levantando tantos odios como pasiones (servidor prefiere quedarse en un punto intermedio, aunque según pasa el tiempo me va gustando menos). Snyder comentó brevemente aspectos sobre el ansiado montaje del director en el que actualmente está trabajando.

El director de ‘Amanecer de los muertos’ (película por la que sí merecía premios) declara estar sorprendido por el hecho de que un film con calificación “R” haya obtenido 55 millones de dólares en su estreno, en comparación con una película para todos los públicos como ‘Monstruos contra alienígenas’, que obtuvo en su primer fin de semana 58 millones de dólares. Se muestra todo feliz por ello (lo que Snyder no dice es que mientras el film en 3-D prosigue una excelente carrera comercial, el suyo desciende vertiginosamente).

Snyder anuncia que en julio podremos ver un montaje de tres horas y diez minutos, concretamente media hora más de lo visto el pasado marzo. Sobre la posibilidad de ver dicho montaje en la gran pantalla, el director comentó que se piensa en una distribución limitada, aunque aún hablan sobre ello. Dicho de otra forma, que sólo unos cuantos privilegiados, que viven en grandes (pero grandes, grandes) ciudades, verán la película en una sala de cine. Los demás tendrán que esperar a la edición en dvd (en la que también incluirán un montaje de tres horas y media).

Para todos aquellos a los que ‘Watchmen’ les pareció el no va más, la posibilidad de ver el director´s cut en una sala de cine, supongo que es una oportunidad que no piensan perderse. A mí que no me miren, el anterior montaje no me convenció lo suficiente como para ver el siguiente. Soy más del pensar de Alejandro Amenábar, tanto montaje y remontaje para una película es desvirtuarla. Es como si vas a un museo a ver El Guernica, y luego te dicen que en realidad sólo has visto un trozo, que el resto lo irás viendo en sucesivas visitas.

Lo del director´s cut (término inventado por Ridley Scott gracias a sus doscientos millones de retoques a ‘Blade Runner’ que ya estaba genial como se estrenó por vez primera) siempre me ha parecido una operación de marketing, y alguna de ellas muy inteligentemente pensada. Pero una cosa es incluir en una edición de DVD escenas eliminadas y finales alternativos, para que la gente pueda verlos, y otra bien distinta andar cambiando cada dos por tres la obra.

Vía | Worstpreviews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios