Publicidad

Wojcieh Kilar nos ha dejado

Wojcieh Kilar nos ha dejado
9 comentarios

Publicidad

El 2013 llega a su fin y recibimos la noticia de otro fallecimiento relacionado con el cine, esta vez de un gran artista. El compositor de música clásica y bandas sonoras Wojiech Kilar ha fallecido el pasado día 29 en Katowice, localidad al sur de Polonia, tras una larga lucha contra una enfermedad. Tenía 81 años.

Compositor de la música de más de 150 títulos, la fama cinematográfica de Kilar se debe a que Francis Ford Coppola acude a él para que componga la banda sonora de 'Drácula' ('Bram Stoker's Dracula', 1992), excepcional trabajo del músico que aún a día de hoy sigue escuchándose —no son pocos los tráileres que han usado esa música—, a partir del cual es más frecuente ver a Kilar fuera del cine polaco o francés. Así lo atestiguan sus composiciones para películas tan dispares como 'La muerte y la doncella' ('Death and the Maiden', Roman Polanski, 1994), 'Retrato de una dama' ('The Portrait of a Lady', Jane Campion, 1996) o 'La novena puerta' ('The Ninth Gate', Roman Polanski, 1999). Con el director de esta última vuelve a trabajar en la inolvidable 'El pianista' ('The Pianist', 2002), sensible y emotivo trabajo a todos los niveles.

La última película en la que trabajó Kilar y que se haya estrenado entre nosotros data ya del 2007 y se trata de la excelente 'La noche es nuestra' ('We Own the Night', James Gray).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios