Compartir
Publicidad

YouTube lanza un festival de cine online y enviará a 10 finalistas a la Mostra de Venecia

Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Con el enorme potencial que tiene YouTube para dar a conocer a jóvenes promesas del audiovisual, no es de extrañar que finalmente se lance a montar su propio festival. Ha llegado el momento con Your Film Festival de que Google le de la oportunidad a talentos del cortometraje para que puedan ser uno de los 10 finalistas que tendrán la oportunidad de exhibir su trabajo en la Mostra de Venecia.

Este Festival de Cine que ha anunciado YouTube aceptará la presentación, desde el 2 de febrero al 31 de marzo, de cortometrajes de hasta 15 minutos (en cualquier formato —corto, episodio de serie web, piloto de TV— y de cualquier género). De los que saldrán 50 semifinalistas seleccionados por la productora de Ridley Scott y su hermano Tony. Esas 50 películas formarán un canal en YouTube donde los usuarios podrán verlas y votarlas, claro (a partir de junio).

De esos saldrán 10 privilegiados finalistas que viajarán al 69ª Mostra de Cine de Venecia donde sus trabajos se exhibirán en el marco del festival. Allí, un jurado dirigido por Ridley Scott seleccionarán un ganador final que obtendrá una subvención de medio millón de dólares para realizar una obra con su productora.

Un concurso global que seguro tendrá muchos inscritos pero que no deja de ser una gran oportunidad para demostrar el talento. Quien sabe si al final cualquier de vosotros puede codearse con Ridley Scott. Si es así, por favor no nos olvidéis.

Más info | YouTube.com/YourFilmFestival

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos