Publicidad

Cine esta semana en Digital + | del 13 al 19 de marzo

Cine esta semana en Digital + | del 13 al 19 de marzo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El estreno más destacable de esta semana en Digital + es ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, del director de cine fantástico Tim Burton y basada en la novela de uno de los genios de la literatura infantil y juvenil: Roald Dahl, autor que también tiene libros para adultos y cuyos libros para niños y niñas, en realidad se pueden disfrutar a cualquier edad. Freddie Highmore, el niño de la maravillosa ‘Dos hermanos’ reaparece aquí, como Charlie Bucket, esta vez sin acento francés, para convertirse definitivamente en el actor infantil de la temporada. El protagonista, Willy Wonka, interpretado por Johnny Depp, es una especie de Michael Jackson, un excéntrico heredero de la fábrica de chocolates Wonka, que organiza un concurso para decidir a quién le deja el legado de la factoría. La película es una fábula genial, llena de personajes retratados con mucha malicia, entre los que destaco a Violet Beauregarde, la niña rubia hipercompetitiva, y a su madre. Tampoco es manca la otra niña: Veruca Salt, en cuyo nombre se inspiró Louise Post para crear su grupo de música. Otra gran aportación son los Oompa-Loompas, interpretados todos (mujeres y hombres) por el mismo actor keniata: Deep Roy. Podrá verse a partir del día 16, previo pago, en los canales de Taquilla. El día 17, en Canal + se estrena ‘El bosque’ (‘The Village’, 2004), de M. Night Shyamalan, el director indio de 36 años. A pesar de que me encantó ‘El sexto sentido’ por su guión y por cómo consiguió engañarme y asustarme, la filmografía de Shyamalan me va decepcionando título tras título. Todas las películas cuentan con una maravillosa realización, es decir: la fotografía es muy buena y la composición de los planos, muy bella. Sin embargo, los guiones y la ideología que subyace bajo sus argumentos, me resultan muy cuestionables. Desde los extraterrestres hidrofóbicos de ‘Señales’, que deciden invadir un planeta compuesto en su mayor parte por agua, hasta el grupo de hippies que resuelve sus problemas a base de lavados de cerebro… Shyamalan va perdiendo crédito para mí.

Otras películas que pueden verse, ya desde la semana anterior son ‘Master and Commander’ (desde el día 9 en C+ Cine 1), dirigida por Peter Weir, y con Russell Crowe a la cabeza. La película, que ya había sido estrenada por Canal + en abril de 2005, es uno de los bodrios del año 2003, en mi opinión. 'Blade Trinity' es otra de las opciones de compra en Taquilla. Tiene algún momento de humor bastante apreciable, pero nada más en cuanto a su calidad. Ryan Reynolds (http://es.movies.yahoo.com/db/p/6/4/64879.html), el protagonista de la serie ‘Tres para todo’, consigue un buen papel humorístico, cosa que no logró en ‘Sólo amigos’, sobre todo en las escenas en las que patéticamente intentaba emular a Jim Carrey. ‘Scary Movie 3’, la tercera de las películas que parodian filmes de terror y cuya cuarta parte ya se está preparando, consigue buenos momentos a pesar de que no es tan divertida como sus predecesoras. Una de las cintas parodiadas es, precisamente, ‘Señales’, de la que hablaba más arriba. Gracias a Charlie Sheen, ese actor que sólo vale para comedia, si se puede decir que valga para algo, saca punta a los momentos más religiosos y familiares de la película del director indio. En la versión del DVD, se incluían extras muy interesantes, como un final alternativo, quizá mejor que el elegido para la versión definitiva de la película.

Los canales de pago ofrecen esta semana muchos otros títulos, que no he visto y por ello no comento, y también las películas de la primera semana del mes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios