Publicidad

'La voz' regresa en forma pero interesa menos

'La voz' regresa en forma pero interesa menos
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante los últimos años, cuando las cadenas privadas lanzan sus estrenos y regresos suelen blindarlos o, lo que es lo mismo, emitirlos sin ningún corte de publicidad (o un par de ellos muy cortitos) que permita que los espectadores se vayan a otras ofertas durante los descansos. Ayer, Telecinco estaba tan segura del estreno de la segunda temporada de 'La Voz' que no recurrió al blindaje y emitió el programa como si de una oferta normal se tratase. El movimiento venía en consecuencia a lo que todos nos imaginábamos: que el regreso de 'La Voz' no tenía rival y volvería a arrasar en audiencia.

Y este pensamiento se ha quedado a medias. El estreno de la segunda edición de 'La Voz' fue visto por 3,4 millones de espectadores y 23,3% de share (la primera gala del año pasado tuvo cuatro millones y medio de seguidores y un 30,6%), demostrando cierto desgaste y que la noche de los lunes se ha convertido en un prime time muy competitivo. El arranque de 'La Voz' interesó menos y, aunque no sabemos cómo actuaría la audiencia con menos competencia, podemos decir que la segunda edición del talent show se quedará lejos del éxito que fue su primera temporada.

Aún así, 'La Voz' sedujo a un buen número de espectadores, que decidieron conectar de nuevo con las audiciones a ciegas, e hicieron que el espacio tuviera el mejor share de la noche y que, en cuestión de número de seguidores, solo se viera superado por 'Isabel'. Estos datos demuestran que todavía hay un gran interés por 'La Voz' y que de poco sirve que en realidad tengamos un vago recuerdo del triunfo de quienes pasaron por el programa hace un año. El sueño de triunfar vuelve a nacer y nosotros nos reiniciamos con él, todas las veces necesarias hasta que la magia y la novedad se terminen perdiendo (¿se ha perdido ya?) y el programa comience a caer sin frenos.

Pese a ese descenso en el número de espectadores, 'La Voz' volvió ayer manteniendo la estructura que vimos en el pasado y mejorando algunos detalles técnicos en la emisión de la fase de las audiciones a ciegas. Todo indica que de cara a los programas grabados se ha cuidado mucho más el sonido (algo principal para un programa que se llame 'La Voz'), aunque aún tengamos que esperar a ver el desarrollo de las galas en directo para comprobar que de verdad se han corregido todos los defectos.

Una vez más, los coaches volvieron a llevarse todo el protagonismo, ataviados con las nuevas vestimentas con las que permanecerán durante las seis galas de audiciones a ciegas. Desde la acertada actuación inicial, los cuatro cantantes demostraron que se sienten muy cómodos en sus respectivas sillas giratorias. Muy pocos debieron notar la falta de Melendi, pese a que se convirtió en una revelación el año pasado. La presencia de Antonio Orozco parece que ha sido acertada y que está a la altura de lo que se esperaba de él, aunque las ganas con las que ha arrancado la primera gala bordean una actitud de pesado que puede jugar en su contra.

Con todo el espectáculo preparado solo faltaba que empezáramos a ver el paso de los nuevos concursantes y observar con cierta tensión si cada actuación se vería recompensada con el giro de unas cuantas sillas, la gran baza del espacio y el mayor punto de interés del mismo. Nada ha cambiado en esta primera fase y todo permanece intacto a lo vivido el año pasado, manteniendo firme esa premisa que dice que si algo funciona es mejor no tocarlo.

Lo único negativo fue observar la intención que indicaba que durante esta edición veríamos caras que ya pasaron el año pasado por el talent show y fueron descartadas, algo que pretende lanzar el mensaje de que no hay que rendirse pero que también deja en el aire otra idea más perjudicial para el propio programa: ¿cómo de efectivos son estos jueces si de repente se vuelven locos escuchando una voz con la que el año pasado nadie fue capaz de girarse?

En ¡Vaya tele! | 'La Voz' se hace más grande en su segunda edición

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir