Compartir
Publicidad

'La Voz' se hace más grande en su segunda edición

'La Voz' se hace más grande en su segunda edición
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telecinco ha presentado hoy la segunda edición de 'La Voz', el talent show que volverá a la programación de la cadena el próximo lunes con la esperanza de convertirse en el éxito arrollador que fue el año pasado. Se trata de una de las grandes bazas con la que la cadena arranca la nueva temporada, sobre todo si tenemos en cuenta que 'La Voz' consiguió una media de más de cinco millones de espectadores en su primera edición y un share superior al 30%, un hito que no se veía en nuestra televisión desde hacía mucho tiempo.

La segunda edición se apoya en la mayoría de los pilares con los que contó 'La Voz' en su primer año, que de nuevo presenta a Malú, Rosario y David Bisbal como coaches. Solo Melendi causa baja y ha sido sustituido por Antonio Orozco, lo que parece un acierto de fichaje si valoramos el adelanto que ha ofrecido la cadena, en el que podemos ver al cantante en acción y poniendo toda la carne en el asador para que no se notara la ausencia de Melendi. Conduciendo el programa, de nuevo, Jesús Vázquez y Tania Llasera, que repiten las funciones que llevaron a cabo la temporada pasada.

Las novedades que nos presenta este año 'La Voz' se encuentran principalmente en su mecánica, ligeramente modificada para dar aún más juego, y en la selección de los asesores que acompañarán a los coaches en la fase de las batallas. En este caso, los elegidos son Cali & El Dandee, Juan Magán, Coti y Carlos Vives (asesores de Bisbal, Antonio Orozco, Rosario y Malú, respectivamente), cuatro cantantes bien diferentes que no sabemos cómo encajarán realmente con los coaches.

Una mecánica que evoluciona

Con respecto a la mecánica también existen algún que otro cambio que modificará lo vivido el año pasado y que están dirigidos a provocar que 'La voz' se alargue más en el tiempo. Concretamente, el talent show tendrá 15 galas este año, dos más que las vividas el curso pasado. Estos programas se repartirán entre seis galas de audiciones a ciegas, cinco de batallas y cuatro galas en directo, lo que supone un intento por aprovechar las fases que mejor funcionaron en audiencias y rentabilizar al máximo los programas grabados a costa de los directos.

La fase de las batallas vivirá además los "knockouts", una etapa dentro de las batallas en la que además del enfrentamiento en solitario, los concursantes deberán competir en parejas para pasar a la fase final. Las novedades no terminan aquí, ya que cada coach tendrá la oportunidad de robar un concursante del equipo contrario que haya sido eliminado en cualquier etapa de esta fase. Quizá las nuevas normas puedan parecer un pequeño lío y tengamos que recurrir a eso de "hay que verlo para comprenderlo" pero se trata de unos cambios que pretenden dar más emoción si cabe a la etapa de las batalles, que pierden algo de atracción con respecto a las audiciones a ciegas.

Jesús Vázquez

Con las 15 galas de su segunda temporada, 'La Voz' también aumenta el número de concursantes que veremos este año. Por las audiciones a ciegas pasarán 130 aspirantes a convertirse en la voz de nuestro país y 64 pasarán a la fase de las batallas, 16 por equipo. De nuevo sigue siendo exagerada la cantidad de caras que pasarán por el talent show, algo que juega en contra del programa porque no permite que el espectador conecte con los concursantes tan fácilmente al ser un número muy elevado de historias. De esos 64 solo 20 llegarán a las galas en directo, que tendrá un ritmo frenético en cuanto a expulsiones se refiere.

Con su segundo año, 'La Voz' ha querido estirar y aprovechar lo máximo posible la repercusión que tuvo el año pasado. Lo cierto es que las audiciones a ciegas siguen contando con la curiosidad para que los espectadores se acerquen a ella y la elección de Antonio Orozco no parece que vaya a desentonar con el resto de coaches, por lo que 'La Voz' tiene los ingredientes necesarios para repetir su éxito. Lo que no sabemos es cómo reaccionarán los espectadores en una noche que ya cuenta con una fuerte competencia ('Isabel' y 'La Cúpula') y cómo se comportará la audiencia a lo largo de las diferentes fases del programa, dirigidas a extender su éxito aunque también pueden llegar a saturar a los espectadores.

En ¡Vaya tele! | 'La Voz', un talent show menguante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos