Vuelve 'Un, dos, tres': el mítico concurso de Chicho Ibáñez Serrador regresa 50 años después de su estreno pero no lo veremos en TVE

Vuelve 'Un, dos, tres': el mítico concurso de Chicho Ibáñez Serrador regresa 50 años después de su estreno pero no lo veremos en TVE
10 Comentarios

Vuelve otro concurso clásico de la televisión: después del anuncio del regreso del 'Grand Prix', 'Un, dos, tres... responda otra vez' volverá 50 años después de su estreno en Televisión Española. Su retorno, no obstante, no será en su cadena madre sino en plataformas como Twitch o YouTube.

De vuelta otra vez

'Un, dos, tres... responda otra vez' está de vuelta. Las productoras Prointel e Isla Audiovisual y GlobalStudio serán las encargadas de resucitar el mítico programa creado por Chicho Ibáñez Serrador, que se emitió por primera vez en 1972 en TVE, y por última en 2004.

No obstante, su regreso no está planeado a través del canal donde nació sino que, al igual que el 'Grand Prix', será a través de plataformas digitales y redes sociales: Twitch, YouTube, Instagram o TikTok serán algunos de los canales donde se planea acercar este formato a nuevas generaciones.

El lavado de cara del concurso supondría recuperar el formato clásico y convertirlo en una experiencia interactiva, en la que los propios espectadores pudieran participar también a través de sus dispositivos. Por parte de los responsables de esta nueva etapa del programa, hay confianza plena en que las bases del original sean lo suficientemente sólidas como para seguir funcionando en la actualidad.

Al frente del proyecto está Alejandro Ibáñez, hijo de Chicho Ibáñez Serrador y director de Prointel. Ibáñez quiere "mantener el espíritu de vanguardia e innovación" característico del concurso, utilizando las nuevas tecnologías y sus posibilidades.

La vuelta del 'Un, dos, tres' está cada vez más cerca de ser una realidad. Habrá que esperar para ver cómo avanza esta actualización del querido concurso y cuánto juego dará la incorporación de la interactividad en esta nueva experiencia audiovisual.

Temas
Inicio
Inicio