8 realities de cocina muy sabrosos que puedes ver en streaming para llenar el hueco de 'Masterchef'
Listas

8 realities de cocina muy sabrosos que puedes ver en streaming para llenar el hueco de 'Masterchef'

Se ha terminado la temporada 10 de 'Masterchef' y, aunque La 1 ya prepará la siguiente tanda de 'Mastterchef Celebrity', habrá que esperar hasta que podamos verlo en abierto. Para que la espera no se os haga muy larga, aquí tenéis varios programas culinarios para matar el gusanillo.

'Niquelao!'

Realities Cocina Niquelao

Si a veces os agobia un poco que se aliente tanto la rivalidad en 'Masterchef', en 'Niquelao!' encontraréis un auténtico lugar feliz. Este programa presentado por Nicole Byer se basa en desafiar a 3 cocineros amateurs a imitar elaborados pasteles como buenamente pueden. El resultado es sencillamente hilarante pero siempre desde el buen rollo y valorando el esfuerzo de los concursantes. Lo mejor: temporadas cortas y capítulos de media hora.

'Celebrity Bake Off España'

Realities Cocina Celebrity Bake Off

Hablando de buen rollo, si lo que buscáis es un reality amable que no cargue mucho las tintas con el drama, 'Celebrity Bake Off' es otra gran opción. 10 celebrities se enfrentarán a la realización de postres para lograr 100.000€ para una ONG. Con solo una temporada y capítulos de 50 minutos, este formato engancha desde el principio gracias al acertado casting, a su ritmo dinámico y al perfecto equilibrio entre las pruebas y los momentos más desenfadados.

'Top Chef'

Realities Cocina Top Chef

Uno de los formatos más longevos y exportados en cuanto a realities de cocina. Este programa busca coronar al mejor chef del país y, para ello, varios cocineros profesionales se enfrentarán a diversas pruebas valoradas por cocineros de gran trayectoria. Tuvimos nuestra versión española que alcanzó las 4 tempordas, la estadounidense ya va por la 19ª.

  • Disponible en Atresplayer (la versión española) y en Hayu (la versión EE.UU)

'Sé nuestro chef'

Realities Cocina Se Nuestro Chef

Si echáis de menos un formato más familiar, esta es una buena alternativa a 'Masterchef Junior'. Angela Kinsey (a quien todos recordaréis por 'The Office') ejerce como maravillosa maestra de ceremonias en este programa que reta a las familias a realizar platos inspirados en algún clásico Disney: desde 'El Rey León' a 'Mulán'. Padres e hijos trabajarán codo con codo para conseguir el ansiado premio: unas vacaciones en familia en los cruceros de Disneyland.

'Maestros de la Parrilla'

Realities Cocina Maestros De La Parrilla

Habiendo tantos concursos de repostería, ¿por qué no iba a haber uno de parrilladas? Este formato canadiense enfrenta a tres chefs a varios retos de cocina a la parrilla y el mejor de todos se lleva un premio de 10.000 dólares, así como una parrilla para barbacoa portátil. Recomendado verlo con el aire acondicionado puesto porque es fácil acalorarse viendo cómo se hacen esos platos.

'Iron Chef: La Leyenda de Hierro'

Realities Cocina Iron Chef

Para muchos, el programa original japonés de 'Iron Chef' es el precedente directo de todas las competiciones televisivas de cocina. Netflix resucitó el formato este año, cogiendo el testigo de Takeshi Kaga (mítico y excéntrico presentador del original) en el que varios chefs profesionales se compiten entre sí para decidir quién es el mejor. Es perfecto para aquellos que estén hartos de que se dé más protagonismo al drama personal de los concursantes: aquí el interés absoluto es la cocina.

'Pesadilla en la cocina'

Realities Cocina Pesadilla En La Cocina

Si, por el contrario, lo que os llama la atención de estos concursos son los conflictos que se crean y ver hasta qué punto puede alguien meter la pata, entonces este es vuestro programa. Adaptación española del homónimo de Gordon Ramsay, aquí tenemos a Alberto Chicote visitando restaurantes en crisis y presenciando escenarios de lo más bizarros. Es un programa excesivo en todos los sentidos así que avisado queda de que es café para cafeteros.

'Sugar Rush'

Realities Cocina Sugar Rush

Y si comenzábamos con 'Niquelao!', concluimos el top con su total opuesto: si bien las dinámicas son similares, con varias rondas en las que completar diversos retos (cupcakes, confitura y pasteles) a contrarreloj, aquí los concursantes son reposteros profesionales y trabajarán en equipo para lograr el ansiado premio en metálico. Ideal para endulzarse la tarde.

Temas
Inicio