"He cumplido un sueño": 'Masterchef 2022' enfrentó a las dos finalistas en un reñido duelo y coronó a la justa ganadora

"He cumplido un sueño": 'Masterchef 2022' enfrentó a las dos finalistas en un reñido duelo y coronó a la justa ganadora
Sin comentarios

Anoche terminó la temporada 10 de 'Masterchef' dejando una final de lo más reñida que recibió visitas especiales y concluyó nombrando a la justa ganadora tras estos meses de concurso.

El último duelo

La final de 'Masterchef' enfrentó a los cuatro finalistas que han conseguido llegar hasta aquí: María Lo, Verónica, Adrián y David. La primera prueba contó con Carlos Maldonado (ganador de 'Masterchef 3' y el primer aspirante en conseguir una estrella Michelin), que visitó las cocinas para protagonizar el reto de "sigue al chef" (en el que los participantes tienen que cocinar al ritmo del chef).

Para la prueba de exteriores se trasladaron a Girona, a El Celler, el restaurante de los hermanos Roca donde el reto consistió en replicar el menú creado por ellos. Los resultados obtenidos en ambas pruebas pusieron nombre por fin a las dos finalistas que se batirían en duelo: Verónica y María Lo.

Así pues, la última prueba de la temporada enfrentó a las dos concursantes, que recibieron la visita de sus familiares y de todos sus compañeros de esta temporada 10. También hubieron otras dos visitas sorpresa: Franc Roddam (creador del formato 'Masterchef') y el archiconocido chef Ferran Adrià. Todos asistieron al enfrentamiento decisivo en el que ambas debían cocinar un menú completo que representara su evolución en el programa.

A pesar de que Verónica fue una digna rival, finalmente fue María Lo la ganadora elegida por los jueces como la mejor de 'Masterchef'. "Tu menú ha estado muy equilibrado. Sin defectos, ni fisuras" le dijo Jordi.

La ganadora celebró emocionada el triunfo: "Ha sido brutal. He cumplido un sueño, es la experiencia más importante y más heavy de mi vida". Con su victoria, cierra sus puertas las cocinas de esta temporada 10 de 'Masterchef'.

Temas
Inicio