Compartir
Publicidad
Publicidad

Sugerencias semanales | Del 16 al 22 de julio

Sugerencias semanales | Del 16 al 22 de julio
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Theon Greyjoy, el más afectado por Mercurio de todo Poniente

Lunes. Despertador, ducha, desayuno y a moverse. Pero antes de eso toca saber con qué nos va a divertir, sorprender o asquear nuestra querida-odiada televisión durante esta semana. Otra semana más de curro y de tele, y dando gracias por no estar parado. “No habría esperanza de hacerlo más grande, estaría parao” decía Pastora en su tema Lunes, que no tengo ni idea de a qué se refiere, pero hablando de Esperanza, ¿qué le pasa al cosmos que nos tiene en tiempos revueltos?

Según nos cuenta Esperanza Gracia en su blog, “El planeta Mercurio se vuelve retrógrado en el signo de Leo hasta el día 7 de agosto. Este tránsito nos va a traer algo de confusión. Mercurio rige las actividades de hablar, negociar, comprar y vender, escuchar, la firma de contratos o documentos oficiales o los viajes. Todas estas áreas de la vida se van a ver afectadas”. Sólo esto podría explicar que a alguien se le haya ocurrido rescatar ‘Cheers’ en Telecinco. No, la de Ted Danson no, Resines is back!

Como lo oís. Ante el exitazo, merecido, que ha supuesto ‘Pulseras Rojas‘ en Antena 3 a Telecinco no se le ha ocurrido otra cosa para intentar frenarle que emitir reposiciones de ‘La que se avecina’ (esa comedia que apenas reponen en Factoría de Ficción) seguidas de episodios inéditos del remake de ‘Cheers’, que en su momento no decidieron quemar si quiera en LaSiete. Así serán. Yo tengo claro que me quedo con la serie de Albert Espinosa, que sus dos primeros episodios me hicieron llorar a moco tendido, sin ser yo un llorón ni nada de eso. No es el de ‘Cheers’ el único regreso espantoso, que a Antena 3 vuelve como sustitución de ‘El Hormiguero’ nada menos que ‘El club del chiste’. Walking Dead.

Por otro lado, y aunque esto ya se quede en “la semana pasada”, no puedo dejar de recordaros que anoche volvió ‘Breaking Bad’ (y ‘Leverage’, pero como si a alguien le importase…) así que ya podéis bajaros conseguir de forma legal el nuevo episodio. A mí me los envía por UPS un primo que tengo en Kentacky que me los graba en VHS, todo muy legal. También anoche se estrenó Sigourney Weaver en televisión con ‘Political Animals’ en mi adorado USAseries-clónicas“ Network. Y esta noche estreno de la sexta y última temporada de ‘Eureka’, ¿pero la siguen haciendo?

Da igual todo. Lo que nos importa es que el martes llega a Antena 3 ‘Juego de Tronos’. Y nos interesa no porque aún no la hayamos visto, sino porque si se convierte en un exitazo podremos ser los más modernos de Móstoles y chulear con que nosotros ya la vimos antes y sentirnos toda una fuente seriéfila de referencia en nuestro bloque. Tendrá que vérselas con la única serie que podría estar a su altura, ‘Rookie Blue’ que se emite en Divinity. No.

El miércoles tenemos dos opciones: ir al teatro o coger un libro. Pero como no queremos ser tan radicales, mejor tirar de vuestras series en DVD. Porque lo que nos ofrece la televisión no es muy apetecible. Parece que todos los canales se hayan puesto de acuerdo para emitir sus ofertas más descafeinadas ese día: ‘Sangre y acero’ (enésima versión de la historia del Titanic), ‘Blue Bloods‘, repetidos de ‘Person of interest’ (que en laSexta están “vigilados”), el tándem ‘Alphas’-‘Grimm’ y otro partido de baloncesto en La 1. Y en esta noche de detritus catódico, ‘Todo el mundo es bueno’ en el late night.

The Event
Una serie que estaba llamada a ser la sucesora de ‘Perdidos’ y lo fue de ‘FlashForward’

Deberéis frenar vuestras ganas de reengancharos a ‘El Evento‘ en Nitro este jueves si queréis ver el estreno de ‘New Girl’ en Factoría de Ficción, esa serie sobre una presunta fea que en realidad es monísima y en la que cambian a los actores de color de una semana para otra en un claro homenaje a la tía Viv de ‘El Príncipe de Bel Air’, serie que por cierto sigue emitiendo Neox por las mañanas. Cuando digo que cambian a los actores de color no me refiero rollo parchís, sino que son negros pero no queda políticamente correcto decirlo así. En las cadenas grandes ‘Dando la nota’ y ‘Hospital Central’. Vaya, que al final tendremos que coger un libro…

Llegado el fin de semana lo mejor es coger la tienda de campaña e irse al monte lejos de los gritos del ‘Deluxe’ y de la mediocridad de ‘Avanti’. Y si nos quedamos que sea por ver a Gordon Ramsay en Nova haciendo de las suyas. ¿Y laSexta? ¿No he comentado nada de laSexta? ‘Bones’, ‘Navy’ y ‘El Mentalista’, ¿qué esperabais? Bueno, al menos ahora Rajoy está haciendo méritos para que despunte ‘Al rojo vivo’, y eso que decían que Zapatero era el que ayudaba a laSexta…

¿Esto es todo? Aún hay algo más que rascar… La gran noticia es que Sandra Daviú ha vuelto a la televisión tomando las riendas de ‘Espejo Público’. Y a mí me encanta Sandra y me parece genial que hayan puesto en sus manos un magacín en el que demuestre que también puede ser una profesional seria. No olvidéis que ‘Padre de Familia‘ ya pertenece a Neox por obra y gracia de la fusión, y desde hoy podrá verse a diario a las 20h15. Y otra recomendación: ‘Phineas y Ferb’, todos los días a varias horas (9:40, 15:05, 20:15, 22:50) y varios episodios. Una oportunidad de ser mejor persona.

Y recordad, cuidado con Mercurio. Que afecta las capacidades de negociar y no vaya a ser que tengáis un canal de tele y os dé por comprar todas las series de TVLand.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias Semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos