Compartir
Publicidad
Continúa el drama de 'Venom': Tom Hardy cree que falta lo mejor de la película y las primeras opiniones parecen confirmarlo
Estrenos

Continúa el drama de 'Venom': Tom Hardy cree que falta lo mejor de la película y las primeras opiniones parecen confirmarlo

Publicidad
Publicidad

Se acerca el 'Venom' de Sony, y no huele bien. Ayer tuvo lugar la premiere en EE.UU. y se levantó el embargo para publicar reacciones en las redes sociales (hay división de opiniones, tirando a negativas); mañana habrá pases de prensa en España y podremos leer las primeras críticas, a sólo dos días del estreno. Que los comentarios vayan a llegar tan tarde es motivo para preocuparse.

Tampoco hay mucho hype, ni siquiera entre los fans del cine de superhéroes. Los trailers no han sido muy efectivos y hace poco nos enteramos que 'Venom' tiene una clasificación PG-13 (para mayores de 13 años) cuando hace meses se prometió que veríamos al personaje más violento de Marvel. El pesimismo ha aumentado después de que Tom Hardy, la gran estrella de la película, haya dicho que sus escenas favoritas fueron cortadas.

En el habitual junket de promoción de 'Venom', Tom Hardy y Riz Ahmed, otro de los protagonistas, estaban hablando con Comics Explained cuando surgió una pregunta muy común: "¿Cuál es vuestra escena favorita del film?". Lo habitual en estos casos es vender el estreno y contar algo que genere expectativas. Hardy no lo hizo. Puede que sea demasiado visceral y sincero para andarse con rodeos o ser correcto, así que dijo esto:

"Hay cosas que no están en esta película. Hay como 30 o 40 minutos de escenas que no están. Escenas de marionetista loco. Escenas de comedia negra. ¿Sabes lo que digo? Simplemente no entraron."

Por suerte para Sony, Ahmed es más profesional y salió al paso de las palabras de Hardy para bromear y quitar hierro al asunto, alegando que probablemente eliminaron todas esas escenas porque no eran buenas. Hardy se lo tomó con humor y se acordó del meme "Sad Affleck": "¿Está sonando 'The Sound of Silence'? Hello darkness, my old friend... Gracias, hermano". Entonces dirige la cuestión a su compañero, y Ahmed contesta con el mismo tono de cachondeo:

"Hay una escena donde estamos juntos y tú eras mucho mejor que yo, me alegra que la cortaran."

Sin haber visto la película ni saber qué escenas que faltan, puede que Ahmed tenga razón... aunque si unimos lo que dice Hardy con la decisión de Sony de hacer una película apta para adolescentes, da la sensación de que han metido la tijera para evitar la "R". A esta sospecha se suman las contradictorias declaraciones del director, Ruben Fleischer; tras asegurar que iban a hacer una película para mayores de 18 años ("Ese es el plan. No es el plan, es la película") ahora declara que nunca fue la intención. Lo mismo dicen los productores.

Durante la premiere, un reportero recordó a Hardy sus declaraciones y quiso saber si quería matizarlas o aportar algo. Esta vez, el actor, con cierta incomodidad, seguramente tras recibir un toque de atención de Sony, se escudó en la versión de Ahmed (como actor las cosas se experimentan de otro modo durante el rodaje) y se limitó a vender la película, calificándola de "alucinante".

Las primeras opiniones sobre 'Venom'

El problema es que, al parecer, 'Venom' no es alucinante. Como decía, ya circulan opiniones sobre la película y las reacciones están divididas entre los que hablan de desastre ("mala nivel Catwoman") y los que afirman haberse divertido con Hardy y Venom aunque me llama la atención que tengan dudas sobre las intenciones de las escenas cómicas, como si temieran haberse reído donde no debían. A continuación he recopilado algunos tuits:

Cuidado con los trolls: hay fans de Lady Gaga intentando hundir a Venom

Los comentarios que he copiado más arriba son auténticos, de gente que vio el film, pero junto a ellos ha aparecido una oleada de falsas opiniones negativos sobre 'Venom' que buscan perjudicar su estreno. La razón es extraña e infantil: el remake de 'Ha nacido una estrella' llega el mismo fin de semana que 'Venom' y los fans de Lady Gaga quieren que la película de la cantante y actriz arrase en taquilla. No hacía falta el troleo pero parece que no tienen otra cosa mejor que hacer. Ojo a estos tuits donde pillan a los mentirosos:

'Venom' se estrena el 5 de octubre. Basada en los cómics de Marvel, la película está dirigida por Ruben Fleischer ('Zombieland', 'Gangster Squad') y protagonizada por Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams, Jenny Slate y Woody Harrelson, entre otros. Los expertos pronostican que podría recaudar entre 55 y 65 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de EE.UU., una buena cifra (aunque no espectacular) para una superproducción de 100M$.

Nuestra crítica de 'Venom'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio