Compartir
Publicidad
Publicidad
'Deadpool', la película
Estrenos

'Deadpool', la película

Publicidad
Publicidad

La película que podría cambiar el subgénero de superhéroes realizado en Hollywood está a punto de llegar a los cines españoles. Este viernes se estrena 'Deadpool', la primera gran sorpresa de taquilla en este 2016: 260 millones de dólares recaudó esta primera aventura del personaje interpretado por Ryan Reynolds. Un EXITAZO que estuvo a punto de quedarse en el limbo.

Y es que la industria hace superproducciones de superhéroes para todos los públicos, pero 'Deadpool' pedía a gritos otra fórmula: la temida calificación "R" (recomendada para mayores de edad) si quería ser fiel al personaje de cómic creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza (conocido como Masacre en España). Reynolds apostó por un director debutante y logró que 20th Century Fox aprobase el proyecto tras ajustar el presupuesto a menos de 60 millones. Ahora, el estudio celebra el mayor estreno de toda su historia...

La historia de 'Deadpool'

Ryan Reynolds es Deadpool

Basada en el antihéroe más carismático de los cómics de Marvel, 'Deadpool' relata la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adopta el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, Deadpool se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida...

El oscuro pasado del mercenario bocazadas

Ésta no es la primera vez que el Deadpool de Reynolds da el salto a la gran pantalla. Ya lo hizo en 'X-Men orígenes: Lobezno' ('X-Men Origins: Wolverine', 2009), donde vimos una versión del personaje completamente disparatada; en el tramo final aparece con la boca tapada, cuando la verborrea es una de sus principales características. Reynolds ha aprovechado la promoción de 'Deadpool' para aclarar parte de lo ocurrido.

"Le cosieron la boca, lanza rayos por los ojos. Extraños cuchillos salen de sus manos. Recuerdo haberles dicho: 'Eso va a cabrear a mucha gente. Eso no es Deadpool'. Básicamente me respondieron: 'Bueno, puedes hacerlo o contratamos a otro'. Así que para mí fue... un poco de chantaje", ha contado Ryan Reynolds. También ha desvelado que tuvo que escribir sus diálogos porque había una huelga de guionistas: "En mi guion ponía: 'Aparece Wade Wilson, habla rápido'. Y pensé: ¿qué se supone que debo hacer con eso?".

Tim Miller en el rodaje

Por suerte para él, que todavía tenía la esperanza de interpretar a Deadpool en un spin-off que hiciera justicia al cómic, apareció Tim Miller con ideas que cautivaron a Reynolds. Ambos convencieron a Fox para grabar un vídeo de prueba pero el proyecto no arrancó. En 2014, dos años después, alguien filtró un extracto del "test footage" en Internet y los fans enloquecieron:

Según cuenta Reynolds, 24 horas después Fox dio luz verde al proyecto, al comprobar que tenían algo grande entre manos y podían hacerlo por poco dinero (para lo que es habitual en el subgénero de superhéroes). Hizo falta un acto ilegal para conseguirlo, a veces el fin justifica los medios...

Los protagonistas

Ryan Reynolds y Morena Baccarin

Ryan Reynolds parecía gafado en el cine basado en cómics; fue secundario en la lamentable 'Blade: Trinity', luego el terrible Deadpool de 'X-Men orígenes: Lobezno' y más tarde tropezó con 'Linterna Verde' ('Green Lantern'), que según el actor, no funcionó porque empezaron a grabar sin tener listo el guion. Por fin ha tenido suerte y se lo ha agradecido a los fans con este mensaje en Twitter:

Su sentido del humor y su físico le han situado de protagonista en comedias románticas como 'Definitivamente, quizás' ('Definitely, Maybe') o 'La proposición' ('The Proposal') pero no puede negarse que ha intentado demostrar su versatilidad, su talento para participar en cualquier género: en los últimos años ha protagonizado 'Cautivos' ('The Captive'), 'The Voices', 'Mississippi Grind' o 'La dama de oro' ('Woman in Gold'). Y por supuesto, la que hay que ver sí o sí de su filmografía es 'Buried'.

Negasonic, Deadpool y Colossus

Junto a la estrella encontramos en el reparto a la veterana Leslie Uggams —'Raíces' ('Roots')—, Morena Baccarin —'Firefly'—, Ed Skrein'Transporter Legacy'—, Gina Carano ——'Fast & Furious 6'—, Jed Rees'Elizabethtown'— y T.J. Miller'Monstruoso' ('Cloverfield')—, entre otros; no falta el cameo de Stan Lee, por supuesto. En esta imagen podéis ver una sencilla separación de los personajes entre "gilipollas" y "héroes":

Los personajes de Deadpool en dos bandos

Todos los carteles de la película

Todos los vídeos de 'Deadpool'

  • Tráiler en versión original con subtitulos:

  • Tráiler español:

  • Clips y spots con escenas de la película (en español):

  • Deadpool en Halloween:

  • El equipo de 'Deadpool' en la Comic-Con:

  • Tim Miller, Simon Kinberg y Rob Liefeld hablan tras un pase especial organizado por IMAX:

  • Entrevista a Ryan Reynolds:

  • Entrevista a Ryan Reynolds DEADPOOL:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos