Publicidad

Estrenos de cine | 1 de julio | Los robots gigantes aman la Tierra

34 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la notable excepción de ‘Transformers 3’, estrenada el 29 de Junio, la semana se presenta saturada de estrenos variados y de todo tipo.


‘Transformers 3: El lado oscuro de la luna

Título original: ‘ Transformers 3: Dark of the moon’ (EEUU, 2011)

Dirección: Michael Bay

Intérpretes: Shia LaBeouf, Rose Huntington-Whiteley, Kevin Dunn, John Turturro, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Patrick Dempsey.

Sinopsis: Sam Witwicky (Shia LaBeouf) deberá recurrir, de nuevo, a Optimus Prime y sus aliados Autobots cuando descubra un plan de los Decepticons para regresar a la tierra y destruir por completo toda la civilización humana. También deberá afrontar sus problemas sentimentales, pues su nueva novia (Rose Huntington-Whiteley) es seducida por su rico y poderoso jefe (Patrick Dempsey).

¿Qué podemos esperar? Tras dos megaexitosas entregas, llega, para cerrar la saga, la última aventura que enfrentará a los Autobots con los Decepticons. Ya saben: acción, chatarra, ciudades en llamas y mucho sudor y lágrimas. A favor: Un 3D nada desdeñable, seguramente el mejor que se hav isto en cine. En contra: ¿saldrá alguien sorprendido de una fórmula muy rutinaria y sin apenas variaciones?.


‘Caballeros, princesas y otras bestias

Título original: ‘ Your Highness ’ (EEUU, 2011)

Dirección: David Gordon Green

Intérpretes: Danny McBride, James Franco, Natalie Portman, Zooey Deschanel, Justin Theroux Damien Lewis.

Sinopsis: Cuando Belladonna (Zooey Deschanel) es secuestrada, Thadeus (James Franco) deberá recurrir a su patoso e inepto hermano (Danny McBride) para rescatarla.

¿Qué podemos esperar? El señor de los Anillos pasada por el filtro de ‘Superfumados’. ¿Funcionará la cosa? Ni más, ni menos, veremos si el registro funciona y McBride da otra comedia a la altura de su talento indudable, muy bien visto por los amantes de la televisión.


‘Blackthorn, sin destino

Título original: ‘ Blackthorn ’ (EEUU, 2011)

Dirección: Mateo Gil

Intérpretes: Sam Shepard, Eduardo Noriega, Stephen Rea, Magaly Solier.

Sinopsis: Cassidy (Sam Shepard) no murió realmente en México sino que vive oculto bajo el pseudónimo de Blackthorne en Bolivia. Asociado con un ingeniero español (Eduardo Noriega), empezará a atracar bancos.

¿Qué podemos esperar? Un western convincente, con cierto interés hecho por un cineasta necesitado de confirmar su independencia y que se la juega, usando a uno de los iconos de la mítica ‘Dos hombres y un destino’.


‘Win, Win (Ganamos todos)

Título original: ‘ Win Win ’ (EEUU, 2011)

Dirección: Thomas McCarthy

Intérpretes: Paul Giamatti, , Amy Ryan, Jeffrey Tambor, Melanie Lysnkey, Bobby Cannavale.

Sinopsis: Mike Flaherty (Paul Giamatti), un abogado sinsuerte, debe defensar de un viejo cliente con la esperanza de mantenerse a flote y sacar de apuros a su familia. Sin embargo, cuando el nieto adolescente de su cliente se escapa de casa, el abogado tendrá problemas.

¿Qué podemos esperar? Esperemos que una inteligente propuesta de cine independiente norteamericano, necesitado de alejar sus convencionalismos y sus fórmulas que también las tiene.


‘Una mujer en África

Título original: ‘ White Material ’ (Francia, 2009)

Dirección: Claire Denis

Intérpretes: Isabelle Huppert, Christopher Lamert, Nicolas Duvachelle.

Sinopsis: En un conflictivo país del corazón de África, la terrateniente María (Isabelle Huppert), dueña de unas tierras en las que se cultiva café que mostrará una resistencia ante la invasión de sus propiedades.

¿Qué podemos esperar? Cine de arte y ensayo y calidad reflexiva, Claire Denis debería descubrirse ya en España, resulta indignante que esta sea su primera película estrenada comercialmente


‘Cena de amigos

Título original: ‘ Le code a changé ’ (Francia, 2009)

Dirección: Danièle Thompson

Intérpretes: Karin Viard, Dany Boon, Patrick Bruel, Emanuelle Seigner, Christopher Thompson.

Sinopsis: Una noche de verano, unas parejas que se reúnen habitualmente para cenar se descubren coqueteando unos con otros y se desatan una serie de intrigas sentimentales entre ellos.

¿Qué podemos esperar? Cine francés, bien comido y cenado, con su humor, sus miradas, sus charlas y su punto comercial pues no es uno de los mejores exponentes.


‘Cuando un hombre vuelve a casa

Título original: ‘ En mand kommer hjem ’ (Dinamarca, 2007)

Dirección: Thomas Vinterberg

Intérpretes: Brigitte Christensen, Morten Grunwald, Ulla Henningsen, Paw Henriksen, Thomas Bo Larsen.

Sinopsis: El regreso de un cantante de ópera a su villa natal desata una serie de suspicacias cuando el pueblo sospecha de su parentesco con un modesto ayudante de cocina, enamorado de su asistente.

¿Qué podemos esperar? Cine danés, trágico, visceral y con aliento sarcástico, en definitiva el sello de Vinterberg.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios