Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 25 mayo | Dejen paso a los hombres de negro

Estrenos de cine | 25 mayo | Dejen paso a los hombres de negro
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este viernes llega a las carteleras la tercera entrega de una exitosa saga. Vienen dispuestos a volver a arrasar la taquilla. Son los hombres de negro, es ‘Men in Black 3’ y ahora en 3D. Conociendo de lo que son capaces, parece que el resto de estrenos nos les queda más remedio que estar a su sombra, aunque hay algunas alternativas para los que no gusten dejarse embaucar por un blockbuster. Repasemos los estrenos del fin de semana.

‘Men in Black 3’

Título original: ‘Men in Black III’ (EEUU, 2012)
Dirección: Barry Sonnenfeld
Intérpretes: Will Smith, Alice Eve, Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Emma Thompson, Jemaine Clement, Rip Torn, Nicole Scherzinger, Kevin Covais, RJ Smith-Tillman, Joe Urban, Alex Ziwak, Geoffrey Cantor,…
Sinopsis: Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los los años 60 para evitarlo.

¿Qué podemos esperar? Un nuevo y problemático regreso de los hombres de negro, que tras muchos retrasos y cambios ha llegado por fin a las salas. Intentará recuperar a los fans de la saga, aunque esperemos que se aproxime más a la fresca y divertida primera entrega. Aunque tampoco hay demasiadas esperanzas. El 3D parece una excusa más, aunque eso del viaje en el tiempo parece que le da su punto. A mi compañero Mikel le ha parecido un entretenimiento más que digno.

‘Cuando te encuentre’

Cuando te encuentre

Título original: ‘The Lucky One’ (EEUU, 2012)
Dirección: Scott Hicks
Intérpretes: Zac Efron, Blythe Danner, Taylor Schilling, Jay R. Ferguson, Riley Thomas Stewart, Adam LeFevre, Joe Chrest, Jillian Batherson, Courtney J. Clark, Sharon Morris, Ritchie Montgomery, Russell Durham Comegys, Cameron Banfield,…
Sinopsis: Logan Thibault (Efron), sargento de la Marina norteamericana, regresa a casa después de su tercera misión en Irak junto con la única cosa que considera que le mantiene vivo: una fotografía de una mujer a la que ni siquiera conoce. Descubre que se llama Beth (Schilling) y dónde vive, y decide presentarse en su casa, terminando incluso por aceptar un empleo en el criadero de perros de su familia. A pesar de la desconfianza inicial y de los problemas que llenan la vida de Beth, surge un romance entre ellos, haciendo que Logan piense que Beth podría ser mucho más que su talismán de la buena suerte.

¿Qué podemos esperar? Drama romántico para explotar el atractivo juvenil de su protagonista. Un estreno que hará dividir opiniones a las parejas jóvenes (ellos querrán los hombres de negro, ellas a Zac), aunque las críticas no son especialmente entusiastas.

‘El arte de amar’

El arte de amar

Título original: ‘L’art d’aimer’ (Francia, 2011)
Dirección: Emmanuel Mouret
Intérpretes: Emmanuel Mouret, Pascale Arbillot, Ariane Ascaride, Frédérique Bel, François Cluzet, Julie Depardieu, Judith Godrèche, Louis-Do de Lencquesaing, Philippe Magnan, Stanislas Merhar, Élodie Navarre, Laurent Stocker,…
Sinopsis: En el momento en el que nos enamoramos, en ese preciso instante, se produce en nosotros una música particular. Para cada cual es diferente, y puede sobrevenirnos cuando menos lo esperamos. ‘El arte de amar’ presenta cinco historias centradas en el amor, la búsqueda del amor y del ser amado. Historias cruzadas que se interseccionan por azar y que provocan diferentes conflictos emocionales en una serie de personajes al borde de la crisis sentimental. Cinco historias que, en definitiva, exploran los sentimientos y el arte de amar, las infidelidades y la necesidad de sentirse deseado.

¿Qué podemos esperar? Aparenta ser una nueva aproximación, a la francesa, del eterno tema del amor. Aunque por la crítica de mi compañera Beatriz parece que resulta una película sencilla, original y efectiva. Seguro que es una buena alternativa para los que huyen del cine made in Hollywood. Además, cuenta con un buen elenco de actores galos, que siempre es una garantía añadida.

‘Los niños salvajes’

Los niños salvajes

Título original: ‘Els nens salvatges’ (España, 2012)
Dirección: Patricia Ferreira
Intérpretes: Marina Comas, Àlex Monner, Albert Baró, Aina Clotet, Ana Fernández, José Luis García Pérez, Montse Germán, Francesc Orella, Marisol Membrillo, Clara Segura, Emma Vilarasau, Lluís Villanueva, Eduardo Velasco, Mercè Pons, Xavier Ripoll
Sinopsis: Álex, Gabi y Oki son tres adolescentes que viven en una gran ciudad. Son unos desconocidos para sus padres, profesores y para ellos mismos. ¿Qué pasaría si pudiéramos saber lo qué están pensando y supiéramos lo qué querrían hacer? Su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas que sacudirán a la sociedad.

¿Qué podemos esperar? Una crónica de la adolescencia, que aunque tampoco es un tema de partida especialmente original, en manos de la realizadora madrileña puede dar ciertas garantías de contener un resultado estimulante. Ganó en el Festival de Málaga y algunos la han ensalzado como una de las películas españolas del año. En cualquier caso es la apuesta patria en la cartelera de esta semana.

‘Starbuck’

Starbuck

Título original: ‘Starbuck’ (Canadá, 2011)
Dirección: Ken Scott
Intérpretes: Patrick Huard, Julie LeBreton, Antoine Bertrand, Dominic Philie, Marc Bélanger, Igor Ovadis, David Michael, Patrick Martin, David Giguère, Sarah-Jeanne Labrosse
Sinopsis: A sus 42 años, David sigue viviendo como el eterno adolescente. Sortea con el mín imo esfuerzo los escollos de la vida y mantiene una relación complicada con Valerie, una joven policía. Ésta le comunica que está embarazada justo cuando David se encuentra de golpe con su pasado. Fruto de sus donaciones de esperma veinte años atrás, descubre que es padre de 533 hijos de los cuales 142 quieren conocerle. Han emprendido una acción legal conjunta para que se revele la identidad de su padre biológico de quien hasta entonces sólo conocen su seudónimo: Starbuck.

¿Qué podemos esperar? Una película que logró premio al mejor y actor y director novel en la Seminci (y con éxito también en el festival de Montreal) y que nos llega hoy, suponemos que no escasa distribución, y que por ello no logrará demasiada repercusión. El planteamiento es curioso y podría dar juego a una comedia interesante.

‘Plastic Planet’

Plastic Planet

Título original: ‘Plastic Planet’ (Alemania, Austria, 2009)
Dirección: Werner Boote
Sinopsis: El plástico es práctico y barato. Nuestro mundo sería muy distinto sin plástico, un material que con poco más de un siglo de vida se ha hecho imprescindible y universal. Somos hijos de la Edad del plástico. Pero su uso excesivo y algunos de sus aditivos se están convirtiendo en un peligro. Las mismas cualidades que hacen de él un producto adaptable y duradero también lo convierten en una pesadilla para el medio ambiente. El plástico es capaz de mantenerse en el suelo y en el agua durante más de 500 años y puede modificar también nuestro sistema hormonal debido a la introducción de aditivos desconocidos. En este impactante documental de investigación, el austríaco Werner Boote nos muestra cómo el plástico se ha convertido en una amenaza global. Sus preguntas nos conciernen a todos: ¿Por qué no modificamos nuestros hábitos de consumo? ¿Por qué la industria no reacciona ante estos aparentes peligros? ¿Quién es el responsable de las montañas de basura amontonada en mares y desiertos? ¿Quién gana en este juego? ¿Y quién pierde?”

¿Qué podemos esperar? Documental de trasfondo ecológico que nos llega con retraso y que seguro intenta desvelar verdades incómodas para conocer el mal trato que nuestro planeta sufre, especialmente por el plástico que es el epicentro del film.

‘Ni pies ni cabeza’

Ni pies ni cabeza

Título original: ‘Ni pies ni cabeza’ (España, 2011)
Dirección: Antonio del Real
Intérpretes: Christian Gálvez, Jaydy Michel, Miguel Hermoso, Alejandro Tous, Tomás Sáez, Blanca Jara, Juanjo Puigcorbé, Enrique Villén, Berta Ojea, Santi Rodríguez, Javivi, Jorge Sanz.
Sinopsis: Dos torpes policías, Kiko y Castro, encuentran durante una patrulla rutinaria en el monte un cuerpo sin vida. Después de varias pesquisas, descubren que se trata de un destacado miembro del sindicato, mal visto por los altos mandos. Para resolver el caso escogen a Elías, un agente con poca experiencia que investigará el caso con la ayuda de Conda, la médico forense, y de los patosos Kiko y Castro.

¿Qué podemos esperar? El otro título español del fin de semana, una comedia gamberra basada en una novela que gira sobre un grupo de guardias civiles. La premisa es simple: humor absurdo, comedia alocada que buscará las sonrisas sin más pretensiones. Ha tenido escasa promoción por lo que lo va a tener complicado para convencer, además de desprender ese tufillo a una comedia más.

Tráilers | Previewnetworks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos