Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 30 de abril | Carmina y el gigoló divergente

Estrenos de cine | 30 de abril | Carmina y el gigoló divergente
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los estrenos cinematográficos de esta semana se aprovechan para intentar aprovechar el hecho de que mañana 1 de mayo es festivo en toda España y seguro que habrá gente que quiera aprovechar para acercarse a su cine más cercano. Son seis los títulos que llegan hoy 30 de abril a los cines españoles, destacando por encima de todos la adaptación de la primera entrega de otra saga literaria juvenil de éxito, pero hay cintas para todos los gustos. Os invito a descubrirlos.

'Divergente'

Dirección: Neil Burger. Título original: Divergent. País: USA. Año: 2014. Género: Ciencia-ficción. Interpretación: Shailene Woodley (Beatrice ‘Tris’ Prior), Kate Winslet (Jeanine Matthews), Maggie Q. (Tori), Theo James (Cuatro), Ray Stevenson (Marcus Eaton), Miles Teller (Peter), Zoë Kravitz (Christina), Jai Courtney (Eric), Ashley Judd (Natalie Prior). Guion: Evan Daugherty; basada en la novela de Veronica Roth. Producción: Lucy Fisher y Douglas Wick. Diseño de producción: Andy Nicholson. Distribuidora: eOne Films Spain.

Sinopsis: La historia se desarrolla en un mundo distópico en el que la sociedad está dividida en cinco facciones. Cada una de ellas se dedica a cultivar una determinada virtud: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Dado que ya ha cumplido los dieciséis años, Beatrice Prior tiene que elegir a qué facción pertenecerá. Al tiempo que se enamora de un joven, la muchacha se ve obligada a guardar un secreto para evitar que la maten.

¿Qué podemos esperar?: Otra distopía juvenil que está muy lejos de llegar al nivel de 'Los juegos del hambre' y su secuela, pero que supera con holgura otras adaptaciones de sagas literarias juveniles de éxito.

'Carmina y amén'

Cartel de

Dirección y guion: Paco León. País: España. Año: 2013. Duración: 90 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Carmina Barrios (Carmina), Paco Casaus (Antonio), María León (María), Yolanda Ramos (Yoli), Estefanía de los Santos (Fany), Manolo Solo (doctor), Teresa Casanova (Teresa). Producción: Paco León, Álvaro Augustin, Ghislain Barrois. Música: Fran Martínez Cabeza de Vaca. Fotografía: Juan González. Montaje: Ana Álvarez. Direción artística: Antonio Estrada. Vestuario: Esther Vaquero. Distribuidora: A Contracorriente Films.

Sinopsis: Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

¿Qué podemos esperar? ¿Una secuela a la altura (o incluso por encima) de la primera parte o un sacacuartos para aprovecharse del éxito de 'Carmina o revienta' (Paco León, 2012)? Yo apuesto más por lo primero, pero nunca se sabe.

'Aprendiz de Gigoló'

Cartel de

Dirección y guion: John Turturro. Título original: Fading gigolo. Países: USA y Francia. Año: 2013. Género: Comedia. Interpretación: Woody Allen, Sofía Vergara, John Turturro, Sharon Stone, Vanessa Paradis, Liev Schreiber. Producción: Jeffrey Levy-Hinte. Distribuidora: DeAPlaneta.

Sinopsis: Dos amigos tienen problemas financieros, de ahí que decidan unirse al mundo de los gigoló. Sin embargo, la comunidad judía en la que viven comienza a sospechar de ellos.

Crítica en Blogdecine: 'Aprendiz de Gigoló', imitando a Woody Allen

'No se aceptan devoluciones'

Cartel de

Dirección: Eugenio Derbez. País: México. Año: 2013. Duración: 115 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Eugenio Derbez, Jessica Lindsey, Loreto Peralta, Daniel Raymont, Alessandra Rosaldo, Hugo Stiglitz, Arcelia Ramírez. Guion: Guillermo Ríos, Leticia López Margalli y Eugenio Derbez. Producción: Mónica Lozano y Eugenio Derbez. Música: Carlo Siliotto. Fotografía: Martin Boege y Andrés León Becker. Montaje: Eugenio Derbez y Santiago Pérez Rocha. Diseño de producción: Sandra Cabriada. Vestuario: Gilda Navarro. Distribuidora: Filmax.

Sinopsis: Valentín es el soltero más mujeriego de Acapulco, hasta que un día, una mujer de su pasado deja un bebé en su puerta y desaparece. Valentín decide ir a Los Ángeles en su búsqueda, pero en vez de encontrar a la madre, encuentra un hogar para él y su hija Maggie. Mientras ella crece, Valentín también se ve obligado a madurar, convirtiéndose en un verdadero padre. Pero cuando la niña cumple 7 años y aparece la madre biológica de Maggie, Valentín se da cuenta de que está a punto de perder a su única familia y a su mejor amiga, su hija.

¿Qué podemos esperar? Una comedia más o menos entrañable que ha arrasado en Estados Unidos. Eso no es garantía de nada, pero seguro que no soy el único que siente más curiosidad hacia ella por eso.

'The Lunchbox'

Cartel de

Dirección y guion: Ritesh Batra. Países: India, Francia, Alemania y USA. Año: 2013. Duración: 104 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Irrfan Khan (Saajan), Nimrat Kaur (Ila), Nawazuddin Siddiqui (Shaikh), Lillete Dubey (madre de Ila). Producción: Anurag Kashyap, Guneet Monga, Arun Rangachari. Música: Max Richter. Fotografía: Michael Simmonds. Montaje: John F. Lyons. Diseño de producción: Shruti Gupte. Vestuario: Niharika Khan. Distribuidora: Vértigo Films

Sinopsis: En Mumbai, cada día, miles de amas de casa envían la comida a sus maridos a su lugar de trabajo a través de un eficiente y específico sistema de transporte. Un error en una de estas entregas pone en contacto a una joven con un hombre anodino. Juntos van construyendo un mundo de fantasía a través de notas que acompañan a la comida, lo que supone una amenaza para la vida real de cada uno. Esta película habla de la diferencia entre la vida que soñamos y la que vivimos, y del coraje que hace falta para convertir en realidad nuestras fantasías.

Crítica en Blogdecine: 'The Lunchbox', amor en la fiambrera

'El gran cuaderno'

Cartel de

Dirección: János Szász. Título original: A nagy füzet. Países: Hungría, Alemania, Austria y Francia. Año: 2013. Duración: 109 min. Género: Drama, bélico. Interpretación: András Gyémánt, László Gyémánt, Ulrich Thomsen (oficial), Orsolya Tóth, Gyöngyvér Bognár, Piroska Molnár (abuela), Ulrich Matthes (padre). Guion: András Szekér y János Szász; basado en la novela de Agota Kristof. Producción: Pál Sándor y Sándor Söth. Música: Johan Johanson. Fotografía: Christian Berger. Montaje: Szilvia Ruszev. Vestuario: János Breckl. Distribuidora: Golem. Estreno en Hungría: 19 Septiembre 2013.

Sinopsis: Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los gemelos Egyik y Masik se van a vivir con su abuela. Lo que se pretende es evitarles los horrores de la postguerra, pero no se librarán de ellos. Su abuela, a la que llaman “la Bruja”, los hará trabajar para ganarse el pan y, además, vivirán rodeados de muerte, violencia y destrucción. Los niños, que escriben cada noche en un cuaderno lo que está pasando, deciden endurecer su carácter para enfrentarse a la realidad del mundo de los adultos. Así van perdiendo la inocencia y el sentido moral, de modo que ya no volverán a ser los mismos nunca más.

¿Qué podemos esperar? Un poderoso drama sobre la situación de Hungría tras la II Guerra Mundial. El trabajo de los actores será clave para determinar si merece ser recordada es otro intento más con la peculiaridad del país en el que está ambientada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos