Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 6 de julio | El trepamuros y otros enredos internacionales

21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ay chavales, qué bien han venido estas lluvias para tomarnos un respiro del calor….En todo caso, otra entrega de Spider-Man amenaza con bañar la taquilla de…ehm. En fin, si, la conversación online, los dilemas respecto a la franquicia anterior, la necesidad de relanzarlo, etcétera, etcétera. En todo caso, disfrutad de los estrenos

‘The Amazing Spider-Man ’

Título original: ‘The Amazing Spider-Man’ (EEUU, 2012)
Dirección: Marc Webb
Intépretes: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Sally Field, Martin Sheen, Embeth Davitz, Campbell Scott. ,…

Sinopsis: Peter Parker (Andrew Garfield) intenta resolver el enigma de sus padres y hacer frente a sus nuevos poderes arácnidos mientras que su única clave, el doctor Curt Connors (Rhys Ifans) está demasiado ocupado…convirtiéndose en…bueno, un lagarto gigante que amenaza a la ciudad de Nueva York. Que su nueva identidad Spider-Man sea perseguida por el Capitán Stacy (Denis Leary), a la postre padre de su interés amoroso Gwen (Emma Stone) no facilita las cosas, la verdad. …

¿Qué podemos esperar? Ni idea, este tipo de propuestas no parecen conllevar un gran poder, una gran responsabilidad, como pedía el Tío Ben sino más bien lo contrario. Vamos, que leed la crítica de Mikel Zorrilla. Para estos mazacotes veraniegos lo que hay que tener es ganas, como de buena fiesta, e ir predispuesto a todo. Como yo confío en mi compañero, os digo y repito que aquí tenéis la crítica.

‘La Delicadeza ’

Título original: ‘La Délicatesse’ (Francia, 2011)
Dirección: David Foenkinos, Stéphane Foenkinos
Intépretes: Audrey Tautou, François Damiens, Bruno Todeschini, Pio Marmaï. ,…

Sinopsis: Nathalie (Audrey Tautou) es una deprimida viuda por la perdida de un hombre al que amó con, si adivináis bien, locura. Cuando conoce a un tierno, inexperto y aislado tipo (François Damiens) con el que inicia un romance inesperado, cree que tal vez haya encontrado la esperanza…. …

¿Qué podemos esperar? Audrey Tautou haciendo morritos, sufriendo, el cine francés entregando otra prueba de que cine comercial se hace allí mucho (y de muy variada calidad) y que los espectadores hartos de trepar muros encuentren un refugio tierno esta semana en las salas. Pues esta es la cita ineludible con la bajona, la esperanza final y la belleza del país vecino.

‘Carmina o revienta ’

Título original: ‘Carmina o revienta’ (Esàá, 2012)
Dirección: Paco León
Intépretes: Carmina Barrios, Maria León, Paco León. ,…

Sinopsis: Carmina (Carmina Barrios) intenta recuperar los ochenta jamones perdidos con el fin de que su família pueda seguir adelante….…

¿Qué podemos esperar? ¡Un falso documental español! Estrenada en cines, internet y ya disponible en DVD, esta propuesta heterodoxa supone el debut de un actor cómico tras la cámara esquivando todo atisbo de convencionalidad. Lo cierto es que es una idea curiosa, tanto en distribución como en forma y habría que echarle un vistazo

‘Siempre Feliz ’

Título original: ‘Sykt Lykkelig’ (Noruega, 2010)
Dirección: Anne Sewintsky
Intépretes: Agnes Kittelsen, Henrik Rafaelsen, Maibritt Saerens, Joachim Rafaelsen ,…

Sinopsis: Una pareja muy apuesta formada por Elizabeth y Sigve se muda a un pueblo y se gana la fascinación de Kaja, un ama de casa optimista que está distanciada de su marido…. …

¿Qué podemos esperar? ¡Una comedia noruega! ¿Cómo? ¿No lo estáis esperando? Ahora que somos ya sudeuropeos, qué mejor que entendernos con nuestros fiscalmente disciplinados vecinos y ver cual es su idea de la comedia. Llega con dos años de retraso, pero el buen rollo parece genuino y fue premiada en Sundance.

‘El secreto de los 24 escalones ’

Título original: ‘El secreto de los 24 escalones’ (España, 2012)
Dirección: Santiago Lapeira
Intépretes: Maxi Iglesias, Aida Flix, Ona Casamiquela, Albert Adrià ,…

Sinopsis: La inesperada aventura de un grupo de amigos cuando en medio de los Pirineos, nada más y nada menos, descubran un cementerio templario que oculta más secretos de los que parece… …

¿Qué podemos esperar? No tengo la más mínima idea de qué espectador aventurero se va a lanzar a ver esto, pero estoy convencido de que las fans impagables de Maxi Iglesias ahí estarán, dándolo todo por su ídolo. Yo, por si acaso, digo que podemos esperar…..un misterio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos